Arroyo y La Cistérniga se movilizan para reclamar nuevos centros educativos

eldiadevalladolid.com
-

Arroyo hizo ayer una «caravana» para rechazar los barracones ·La Cistérniga convocó una concentración en la plaza de Fuente Dorada

Caravana de coches celebrada por los vecinos de Arroyo ayer. - Foto: César Minguela

Los vecinos de Arroyo volvieron a salir ayer a las calles para protestar por la situación de los menores del municipio y exigir la construcción un Instituto de Educación Secundaria (IES) y el que será ya el quinto colegio de Infantil y Primaria. La medida, impulsada por la plataforma por la Educación Pública en Arroyo, llega después de que el director provincial de Educación de la Junta detallase a este colectivo, en una reunión celebrada hace una semana, cómo será la puesta en marcha de los barrancones educativos que se instalarán de cara al curso 2015/2016 hasta la construcción del ‘Arroyo V’.


 La protesta, que contó con el respaldo de las cuatro Ampas del municipio, comenzó a las 11.00 horas en el aparcamiento existente en la zona de Vega de la Encomienda, junto a la residencia de mayores Gerovida. Desde allí partió lo que han llamado la primera Caravana por la Educación. Un total de 63 y 2 coches participaron en la convocatoria fueron decorados para la ocasión con monigotes reivindicativos para, de este modo, según los propios organizadores, articular el lema ‘Yo también soy inocente’.


Respecto a este tema, por cierto, el PP emitió ayer un comunicado donde anuncia que mantiene su reivindicación para que el quinto colegio esté, en su primera fase, en el curso escolar 2016-2017, compromiso adquirido ante nosotros por la Junta. En esta línea señala también que la idea del centro modular para este año, salió de los populares de Arroyo y fue aceptada de buen grado por la Administración regional, durante esa negociación siempre se contempló la instalación de un aula multidisciplinar. Con todo, insistieron, el PP«mantiene su compromiso de apoyar a todas las familias».

La Cistérniga.
La Comisión Pro-Instituto de La Cistérniga, por su parte, celebró ayer una concentración reivindicativa en la plaza de Fuente Dorada de la capital vallisoletana. La movilización se desarrolló a media tarde para exigir la construcción de un instituto. En concreto, la organización explicó que ha sido necesario contratar cuatro autocares para desplazar desde La Cistérniga hasta Valladolid a las numerosas personas que acudirán a la concentración, con lo que los convocantes esperan reunir al millar de participantes, incluidos los vecinos que acudirán en su propio coche y los que se sumen desde la propia capital.


Además, la comisión confió en contar con la presencia de numerosas figuras políticas de la mayoría de los partidos: candidatos principales en las listas a las elecciones locales y autonómicas, representantes de instituciones públicas, así como la representación de todas las fuerzas políticas del Ayuntamiento de La Cistérniga, con el equipo de gobierno y el propio alcalde a la cabeza.