Gadis inaugura en la avenida de Burgos su tienda más grande

D.V.
-

El nuevo supermercado, de más de 3.000 metros cuadrados, da empleo a 48 personas. Gadis aumentó su plantilla un 50% en Castilla y León en cinco años, hasta los 1.500 trabajadores

Gadis inaugura su supermercado más grande de Valladolid. - Foto: Ical

Gadis incrementó un 50 por ciento su plantilla en el último lustro en la Comunidad, donde contabiliza 1.500 trabajadores. De ellos, 48 forman el equipo humano de la nueva tienda que hoy inauguró en Valladolid, provincia en la que la marca dispone de 22 establecimientos, de los 45 en Castilla y León. 

La cadena inauguró hoy su supermercado más grande de Valladolid, en la Avenida de Burgos, un punto de venta que sustituye al anterior que tenía la compañía a solo 200 metros. Ahora, el nuevo establecimiento cuenta con 3.174 metros cuadrados de superficie, incluido un aparcamiento para 150 plazas, y cuyo horario será de 9.30 a 21.30 horas. 

En conjunto, “proporciona mayor comodidad y mejor experiencia de compra al cliente” por la amplitud de los pasillos y la distribución de los lineales, tal y como destacó el delegado de Gadisa en Castilla y León, José Daniel Posadas, que estuvo acompañado por el director de Comunicación de la firma, José Luis Fernández Astray, en declaraciones recogidas por Ical.

Posadas recordó que en 2020, en plena pandemia, la firma gallega abrió tres supermercados en la autonomía y reformó otros tantos. Próximamente lo hará con el del barrio de Delicias, en la propia ciudad del Pisuerga.

Fernández Astray subrayó que la nueva tienda contabiliza un surtido superior a 10.000 referencias que “aúnan precio, variedad y calidad” e incluye más de mil artículos ecológicos, veganos, sin gluten, sin lactosa, etc. También con presencia de la marca propia, IFA, y una gran bodega con representación de todas las denominaciones de origen nacionales. Igualmente, prosiguió el director de Comunicación, las secciones de producto fresco, “seña de identidad de la compañía”, ocupan un lugar destacado y presentan un “asesoramiento personalizado”. En este punto, Fernández Astray destacó que Gadis cuenta “con un equipo propio que gestiona la compra de pescado en las mejores lonjas de Galicia, lo que permite ahorrar costes a la firma y a los consumidores porque se evitan intermediarios”.

Uno de los espacios con más atractivo que Gadis ha querido destacar en la nueva tienda es la especificación de los productos de proximidad, en este caso de Castilla y León. “Más de un millar de proveedores locales abastecen mayoritariamente las secciones de producto fresco, poniendo en valor la generación de riqueza de un modo sostenible”, explicó José Daniel Posadas. “Es un mercado cada vez más solicitado por el consumidor”. Por ello, en cada sección, un indicador señalará al cliente los productos locales.

Posadas abundó en la construcción y diseño del nuevo centro, dotado con la “última tecnología en refrigeración, climatización e iluminación, siguiendo estrictos parámetros medioambientales y de eficiencia energética”. En conjunto, dijo, el ahorro estimado puede alcanzar hasta el 40 por ciento con respecto a instalaciones convencionales. Gadis complementa su oferta, además, con el servicio de entrega a domicilio, acceso gratuito a red wifi y la posibilidad de realizar la compra online a través de www.gadisline.com. Además, con motivo de la apertura, del 26 de agosto al 8 de septiembre, por cada 10 euros de compra entregará a los clientes un cupón para participar en el sorteo de un Iphone 12 y una smart TV.