Paco García dirigirá al Montakit Fuenlabrada

M.B
-

El técnico vallisoletano es el elegido para sustituir a 'Jota' Cuspinera al frente del conjunto madrileño, colista de la Liga Endesa

Paco García. - Foto: Joaquim Alberch

Paco García es el elegido para sustituir a Cuspinera en el banquillo del Montakit Fuenlabrada. El vallisoletano, al que ya se le había vinculado a Estudiantes, regresará de esta forma a la Liga Endesa de la mano del conjunto madrileño, colista de la máxima categoría; y volverá a los banquillos tras haber dirigido hasta la temporada pasada al Carramimbre CBC Valladolid.

El Montakit Fuenlabrada, con 4 victorias y 15 derrotas, decidió este lunes al mediodía que José Ramón 'Jota' Cuspinera dejase de entrenar al conjunto madrileño, último clasificado de la Liga Endesa con cuatro victorias en diecinueve partidos y que encadena diez derrotas consecutivas, según informó EFE.

El último tropiezo del Montakit, ante un rival directo como el UCAM Murcia (94-71), con el que ya tienen el 'basket-average' perdido ya que en la ida solo le ganaron por un punto (75-74), desencadenó el final de la segunda etapa de Cuspinera al frente del banquillo fuenlabreño. La décima derrota seguida, y el triunfo del Movistar Estudiantes ante el Unicaja (78-68) dejaron al Montakit Fuenlabrada como colista en solitario de la Liga Endesa, a una victoria de Estudiantes y Coosur Betis, y a dos del Murcia.

Cuspinera cierra así su segunda etapa al frente del Fuenlabrada, al que dirigió entre noviembre de 2015 y junio de 2017, cuando le clasificó para la Copa del Rey y le llevó a disputar la Eurocopa. Regresó al Montakit en febrero del curso pasado, cuando consiguió asegurar la permanencia y arrancar un nuevo proyecto, en el que no ha conseguido que el equipo se sobreponga a su mala dinámica actual.

El conjunto del sur de la Comunidad de Madrid se ha fijado en Paco García como el relevo ante sus próximos compromisos con rivales complicados: Herbalife Gran Canaria en casa, Joventut en Badalona y Kirolbet Baskonia en casa.

El vallisoletano, de 52 años, llevaba desde la 2005-2006 sin entrenar en la ACB, donde acumula más de 200 partidos como primero, además de 350 en la Liga LEB Oro, a lo que hay que sumar temporadas en otras categorías FEB, distintas Selecciones Nacionales y casi 200 partidos en Brasil para alcanzar los 1.000 encuentros como profesional.