Rian Butcher, séptimo presidente chamizo

D.V.
-

"El futuro sostenible del club va a ser lo más importante en mi legislatura", señala el nuevo dirigente del Club Rugby El Salvador, elegido ayer oficialmente en la Asamblea General celebrada de forma telemática

Rian Butcher, séptimo presidente chamizo

Rian Butcher ya es oficialmente el nuevo presidente del Club de Rugby El Salvador, tras haber sido elegido en la Asamblea General Extraordinaria de la entidad blanquinegra, de forma telemática, garantizando así la seguridad de todos los participantes. Esta Asamblea General Extraordinaria contó con la asistencia de más de 40 socios del club.

El nuevo presidente, quien agradeció “el gran trabajo que han hecho durante los pasados años Santiago Toca y el resto de directivos”, afirmó tras su proclamación que “el futuro sostenible del club va a ser lo más importante en mi legislatura como presidente. No nos vamos a centrar únicamente en una sostenibilidad financiera, sino que es algo que se va a perseguir también en el ámbito deportivo, social y profesional”.

De igual forma, Butcher destaco que “queremos nutrir al club con la evolución de nuestros jóvenes jugadores, reestructurando en lo necesario el área deportiva, para que puedan llegar a consolidarse en el rugby semiprofesional”.

El proyecto encabezado por Rian Butcher pretende centrarse en cinco áreas: Evolución, Nuevos Proyectos, Sostenibilidad, Acción Social y Orígenes, que conforman de esta forma el acrónimo ENSAyO, formando así la identidad propia que desea forjar la nueva junta directiva de la entidad blanquinegra.

La iniciativa ENSAyO cuenta con diversas áreas de trabajo, como son la continuidad de una situación económica equilibrada, la continuación de la filosofía de ‘Club Total’, así como la mejora y evolución de la entidad en diversas áreas, desde la parcela deportiva hasta la social, pasando por ámbitos como el tecnológico, con la vista puesta también en el 60º aniversario de la fundación del club, que se cumple en este año 2020.

También destacó el nuevo presidente en su presentación que la junta directiva parte con la intención de que, si bien SilverStorm “continuará con su apoyo a la entidad, tenemos el objetivo de poder eliminar la dependencia de un patrocinador principal, ya sea SilverStorm o cualquier otro patrocinador, en el marco de la evolución sostenible que nos hemos fijado como meta”.

La estructura de la Junta Directiva del club cuenta con algunos cambios de cara a esta nueva legislatura. Fernando Pérez y María Morán serán los vicepresidentes, mientras que continuarán como directivos Santiago Toca, Luisma Gutiérrez, Luis Barbado, José Miguel Prieto ‘Chino’, Carlos Valdés, Teo García, Nacho del Canto ‘Abedul’, Jaime Alonso-Lasheras, Javier Villa y Julio Álvarez ‘Pirulo’. A ellos se suman las nuevas incorporaciones a la directiva de Luis José Vaquero y de Fernando González Altés, mientras que Juan Arribas se mantiene como secretario de la Junta Directiva, cargo para el que fue nombrado en la pasada Asamblea General del mes de marzo.

Butcher, socio del Club de Rugby El Salvador desde hace varias temporadas, además de CEO y socio fundador de SilverStorm, patrocinador principal blanquinegro, sucede de esta forma en la presidencia a Santiago Toca, quien presentó su dimisión el pasado mes de febrero, y que pasa a formar parte del nuevo equipo directivo encabezado por Butcher, que se convierte así en el 7º presidente de la historia del Club de Rugby El Salvador.