Aviso amarillo por lluvias y tormentas los días 1 y 2

D.V.
-

Dado el carácter de estos fenómenos, existe la posibilidad de que se puedan producir tormentas de intensidad superior de forma puntual

Protección Civil emitió un aviso de nivel amarillo por lluvias intensas y tormentas en Valladolid desde mañana hasta el día 2 de septimebre. 

En concreto y según la información difundida por la Delegación del Gobierno en la Comunidad, sobre datos de la Agencia Estatal de Meteorología, se prevé lluvias de hasta 15 milímetros y tormentas que llegarán ocasionalmente con granizo y rachas fuertes de viento en el sistema central en las provincias abulense, segoviana y soriana; en el sur de Ávila, y en la meseta en esta provincia y en León; Salamanca; Segovia; así como en Valladolid y Zamora.

Un aviso de nivel amarillo por tormentas indica que en la zona afectada se prevén (de acuerdo con el Plan Meteoalerta) "lluvias localmente fuertes y/o vientos localmente fuertes y/o granizo inferior a dos centímetros".

Dado el carácter de estos fenómenos existe la posibilidad de que se puedan producir tormentas de intensidad superior de forma puntual.