Navidades entre el Norte y el Sur

Redacción
-

El Espacio Joven Norte (Matadero) y Sur (Rondilla)de Valladolid ofrecen un sinfín de actividades alternativas para que los jóvenes vallisoletanos puedan disfrutar del mejor ocio durante esta época del año

Sesión de talleres en el Espacio Joven Norte - Foto: Espacio Joven Norte Valladolid (Facebook)

Las vacaciones siempre son sinónimo de diversión y alegría, algo que los jóvenes saben muy bien. Sin embargo, con la llegada del invierno y el mal tiempo, la cosa puede verse deteriorada: llegan las lluvias, las tormentas, el frío, e incluso las nevadas… Está claro que el tiempo ayuda a quedarse en casa, por lo que gran parte de ellos apuestan por permanecer en sus hogares y recurrir al ocio en solitario a través de las pantallas. Por este motivo, el Ayuntamiento de Valladolid tiene preparadas una gran cantidad de opciones y alternativas en el Espacio Joven Norte y Sur que se escapan de los típicos planes de dar un paseo, salir a tomar algo o ir al cine para que, aquellos que lo deseen, puedan descubrir nuevos hobbies o talentos, bien en solitario o en compañía de su círculo de amigos.

La programación de estos espacios organiza una serie de propuestas orientadas a dejar volar libremente la imaginación y la creatividad a través de diferentes tipos de manualidades, como por ejemplo el taller 'Albumízate', organizado en el centro sur. Esta actividad de scrapbooking con la que confeccionar tu propio álbum de fotografías se desarrollará del martes 28 al jueves 30 de diciembre, de 11:00 a 14:00 horas. En suma, crear un álbum de fotos único y personalizado podría convertirse en uno de los mejores aliados para regalar estas Navidades. Asimismo, el mércoles 29 diciembre, de 17:00 a 21:00 horas tendrá lugar el torneo - exhibición Karmaggän. De igual forma, el Espacio Sur en colaboración con el Ayuntamiento de Valladolid han convocado dos concursos, 'Videopoesía en Instagram' y 'Dale vida a un cuento'. Unas acciones que invitan a aprovechar este periodo festivo para desplegar la creatividad y optar a premios. El plazo para presentar las propuestas finaliza el 31 de diciembre.

En lo que respecta al espacio norte, el miércoles 29 diciembre a las 18:30 horas será escenario de un campeonato juegos exprés, y el día 30 a las 17:00 horas, del campeonato FIFA22.

Ambos centros también se convertirán en el escenario de exposiciones como 'Actitude' +, exposición fotográfica sobre el atlas de las emociones, y 'Ojo de ánima', compuesta por una recopilación de fotografías de Alejandro Rubio. También puede visitarse la galería 'La llave de la libertad', de Roberto González; quien tras años navegando por aguas desconocidas en las que no controlaba la dirección, con la llegada de la pandemia decide detenerse a reflexionar y se da cuenta que debe mirar en su interior. González muestra  un estilo ligado al Pop Art con temática actual que refleja los bienes de consumo de hoy en día, las nuevas tecnologías, medios de comunicación y la estética contemporánea.