Detectan a 11 conductores ebrios o drogados el fin de semana

A.G.M.
-

Uno dio 0,90 y positivo a cocaína tras chocar con un bus en Las Delicias, y otro circulaba con una tasa cuatro veces superior a la permitida por la VA-20

Control de alcoholemia de la Policía Local. - Foto: @PoliciaVLL

La Policía Local denunció durante este fin de semana a once conductores por ponerse al volante bajo los efectos del alcohol o las drogas en Valladolid. Siete iban ebrios, tres drogados y uno, que chocó contra un autobús de Auvasa en la calle Embajadores, arrojó positivos tanto a alcohol como a cocaína.

Fue el caso más llamativo de un fin de semana en el que cuatro de los positivos por alcohol se detectaron en controles preventivos. No fue así con ese conductor que iba por Las Delicias la tarde del sábado (17.30 horas) y, tras chocar contra el bus, los agentes confirmaron que iba con 0,90 de alcohol y que había consumido cocaína.

Los otros seis casos fueron descubiertos por la Policía Local después de que los conductores cometieran infracciones. Uno iba por Arcas Reales y al ser interceptado dio 0.50; otro circulaba por la calle Gabilondo con 0,75 (el triple) de alcohol; y un tercero lo hacía sobre las siete de la tarde del viernes por la Ronda Interior (VA-20), a la altura de la calle Pirita, y fue parado para comprobar que su tasa era cuatro veces superior a la permitida: 1,00.

El coche implicado en el accidente con un bus, cuyo conductor dio positivo a drogas y alcohol, fue retirado al depósito.El coche implicado en el accidente con un bus, cuyo conductor dio positivo a drogas y alcohol, fue retirado al depósito. - Foto: @PoliciaVLL

En el caso de los que dieron positivo a drogas, uno fue interceptado con cocaína y opiáceos en el cuerpo sobre las siete de la tarde del viernes, en el paseo de Juan Carlos I. Otro dio positivo a metanfetamina y anfetamina a las 11.00 del domingo. Y el último caso se registró esta madrugada, sobre las 2.45 del lunes, en pleno paseo de Zorrilla, donde una patrulla paró a un conductor con consumo de cannabis.

Bus implicado en el accidente de Las Delicias con un conductor ebrio.
Bus implicado en el accidente de Las Delicias con un conductor ebrio. - Foto: @PoliciaVLL