Puente sostiene que Valladolid está "llena, hasta arriba"

Ical
-

El alcalde de la ciudad marca como reto que la ocupación mejore en los días previos

Puente sostiene que Valladolid está "llena hasta arriba"

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, destacó hoy que la Semana Santa de la ciudad, declarada de Interés Turístico Internacional, ha logrado que la ocupación turística sea elevada y se haya logrado que la ciudad esté "llena, hasta arriba", pese a la lluvia. Además, marcó como reto que aumenten las visitas en los días previos al Jueves y Viernes Santo.

Puente, en una breve declaración a los medios, minutos antes del Sermón de las Siete Palabras que se celebra en la plaza Mayor, recalcó que por suerte solo ha habido un “mal día”, que fue a su juicio este Jueves Santo, cuando la lluvia obligó a suspender o reducir el recorrido de gran parte de las procesiones.

En ese sentido, el regidor vallisoletano destacó que la Semana Santa es el periodo del año en el que la ciudad registra la ocupación mayor y la presencia de más visitantes, frente a otros en los que los hosteleros se ven obligados a ofrecer descuentos y precios especiales para atraer turistas.

Asimismo, remarcó que la Semana Santa “llena hasta arriba” la ciudad y destacó que el reto es mejor la ocupación en los días previos a Jueves y Viernes Santo, si bien indicó que este año ya el miércoles se había alcanzado un elevado número de pernoctaciones. Además, el puente, destacó, ha favorecido las visitas desde el sábado.

Finalmente, Óscar Puente destacó que la presencia de embajadores de países asiáticos, muy lejanos, anima la presencia internacional, que precisó ya es destacada, con Francia como principal mercado emisor. Además, confió en que el tiempo permita la celebración de la Procesión General.

Debate

Por otro lado, aseguró hoy que puede resultar “cansino” y “redundante” celebrar dos debates entre los candidatos de los cuatro principales partidos dos días seguidos, el lunes 22 de abril en Televisión Española y el martes 23 en Atresmedia. Puente consideró “inteligente” y “generosa” la decisión del presidente del Gobierno y candidato socialista, Pedro Sánchez, que en principio era partidario de celebrar un único debate en Televisión Española el 23 de abri.

En ese sentido, Óscar Puente destacó que este año, con motivo de las generales del 28 de abril, los españoles van a poder asistir a dos debates y señalo que quizás hubiera sido más oportuno celebrar uno o dos, pero en cada una de las semanas de la campaña electoral, no con una diferencia de 24 horas. “No va a negarse a debatir y va a cumplir con lo que debería ser una exigencia democrática”, dijo el regidor socialista.

También Óscar Puente abogó por regular la celebración de debates electorales, en los que destacó que han participado tres presidentes socialistas, Felipe González, José Luis Rodríguez Zapatero y ahora Pedro Sánchez. Además, recordó que el anterior presidente, Mariano Rajoy, envió al debate a cuatro a la exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría.

De la misma forma, censuró que su antecesor, el ‘popular’ Francisco Javier León de la Riva se negó a debatir con él cuando era jefe de la oposición y candidato a la Alcaldía de Valladolid. Sin embargo, aseguró que aceptará todas las invitaciones que reciba para que los vallisoletanos puedan conocer las propuestas de los candidatos.