Desmantelada una plantación de marihuana en Cabezón

D.V.
-

La Policía Nacional intervino 1.085 plantas de cannabis, 7 kilos de cogollos plastificados y una instalación completa de lámparas, extractores, ventiladores y transformadores

Desmantelada una plantación de marihuana en Cabezón

La Policía Nacional detuvo el pasado sábado, 29 de agosto, a S.P.M. de 36 años de edad y con seis antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. El arrestado tenía un vivero de cannabis en el interior de una nave situada en un solar de la localidad vallisoletana de Cabezón de Pisuerga, y gracias a la operación se ha podido desmantelar la plantación. 

La operación comenzó cuando los agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Policía Nacional de Valladolid, ejerciendo las labores propias de su función, localizaron un vehículo sospechoso que circulaba por las afueras de Valladolid. Tras indicar al conductor con señales acústicas y luminosas que se detuviese, este hizo caso omiso y comenzó una persecución a gran velocidad hasta Cabezón de Pisuerga, donde lo perdieron de vista.

Al realizar diversas batidas por la zona con la intención de detectar al coche, localizaron una nave, al parecer abandonada, que desprendía un fuerte olor a marihuana y con grandes medidas de seguridad. Tras realizar las gestiones oportunas, localizaron en ella a un varón que manifestó ser el cuidador de la parcela, y en su presencia se abrió el inmueble hallando una plantación ‘indoor’ de 1.085 plantas de cannabis, 7 kilos de cogollos plastificados y una instalación completa de lámparas, extractores, ventiladores y transformadores empleados para su cultivo.

Por parte de la compañía eléctrica se ha procedido al corte de la luz, quedando pendiente la emisión del informe respectivo de defraudación de fluido eléctrico. El detenido ha quedado en libertad con cargos y la investigación sigue abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones.