2,7 millones en ayudas destinadas a investigación industrial

SPC
-

Los proyectos deben tener un presupuesto de gastos subvencionables tales que la cuantía mínima sea igual o superior a 100.000 euros y la cuantía máxima debe ser inferior a 500.000 euros

La Consejería de Economía y Hacienda convoca subvenciones por importe de 2,7 millones de euros dirigidas a la creación de nuevas capacidades tecnológicas y científicas vinculadas a los recursos endógenos o al desarrollo de nuevos materiales con interés industrial a través del apoyo a los centros tecnológicos de la Comunidad, según recoge en su edición de hoy el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).

Los beneficiarios de estas ayudas serán centros tecnológicos de Castilla y León que estén inscritos en la Red de Centros Tecnológicos de la Comunidad, así como otros centros tecnológicos que sean entidades privadas sin ánimo de lucro, según lo dispuesto en el punto quinto de la orden de convocatoria. Los proyectos presentados consistirán en iniciativas de investigación industrial realizadas por centros tecnológicos, y que constarán de una inversión mínima en infraestructuras de investigación, dedicada a la construcción o a la mejora de esta.

La subvención consistirá en un porcentaje sobre el gasto subvencionable, estableciendo importes mínimos y máximos de subvención. En función de los tipos de gastos subvencionables, los porcentajes máximos serán del 50 por ciento para costes de inversión en infraestructura de investigación, tanto en activos materiales como inmateriales; del 50 por ciento para el resto de gastos susbvencionables. Esta intensidad se podrá aumentar en un 15 por ciento en el caso de que los resultados del proyecto se difundan ampliamente por medio de conferencias, publicaciones, bases de libre acceso o programas gratuitos o de fuente abierta.

Los proyectos deben tener un presupuesto de gastos subvencionables tales que la cuantía mínima de la subvención sea igual o superior a 100.000 euros y la cuantía máxima de la subvención debe ser inferior a 500.000 euros.

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes y comenzará a partir de mañana. Por su parte, el plazo de ejecución de las actividades subvencionadas será desde el día siguiente a la presentación de la solicitud de subvención hasta el 31 de agosto de 2020 incluido.