Dulces navideños con marca Valladolid

Redacción
-

Es hora de degustar los productos típicos locales de esta época del año, como los polvorones El Toro o los turrones tradicionales de Iborra

Expositor de polvorones de Dulces El Toro (Tordesillas) y mostrador de turrones Iborra, situado en la calle Lencería junto a la Plaza Mayor - Foto: Ical

Llega la Navidad y, con ella, la ruta de postres más golosos de la zona. Y es que, a nadie le amarga un dulce y en estas fechas, época de sucumbir a la tentación de los dulces 'pecados' de carácter local, mucho menos.

Entre los productos más tradicionales y artesanos característicos de este periodo destacan los mazapanes, los mantecados y las pastas de pueblo. Aunque también hay espacio para endulzarse la boca con otras delicatesen locales. "Los productos estrella de la Navidad en la provincia son principalmente el roscón de reyes y el empiñonado. Estamos en tierra de pinares y los piñones son de primera calidad, la envidia de toda España", apunta Rafael Mesonero Martín, presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Confitería y Pastelería de Valladolid que aúna a 35 socios de Valladolid y la provincia.

Siguiendo con la tradición, el turrón es otro de los productos indispensables navideños por excelencia, pues durante estas fechas no hay mesa u hogar en la que no se cuente con su presencia. Un hecho que desde Helados y Turrones Manuel Iborra conocen muy bien. Este mítico establecimiento con más de cien años de trayectoria situado en la calle Lencería, junto a la Plaza Mayor, se ha convertido en todo un referente de la Navidad debido a su fabricación y venta de turrones, que ofertan un total de más de diez variedades de producto. Entre las más demandadas destacan clásicos como el turrón de Alicante, el de Jijona o el de yema tostada. No obstante, el negocio también es altamente conocidos por sus mazapanes, tortas y polvorones. Una fama que les ha permitido traspasar las fronteras provinciales y expandirse a lo largo de toda la geografía española.

Expositor de polvorones de Dulces El Toro (Tordesillas) y mostrador de turrones Iborra, situado en la calle Lencería junto a la Plaza MayorExpositor de polvorones de Dulces El Toro (Tordesillas) y mostrador de turrones Iborra, situado en la calle Lencería junto a la Plaza Mayor - Foto: Ical

Lo mismo sucede con Dulces El Toro, una confitería familiar que tiene su origen en Tordesillas. Desde su fundación en al año1850, la compañía ha ido experimentado un fuerte crecimiento con el paso de los años. De esta forma, hoy en día 'El Toro' ya se ha instalado en varios puntos del noroeste del país. Además, tras el inicio de la pandemia, la empresa vallisoletana ha experimentado un importante auge de las compras online, hecho que le ha permitido colocar sus productos a lo largo de todos los puntos del mapa.

Este negocio es popularmente conocido por la fabricación artesanal de pasta para sopa de almendras o los toritos de chocolate, aunque su producto estrella son sus variedades de polvorones. Entre estos, su modalidad estrella son los conocidos como 'El Toro', un producto fruto de una tradición familiar de más de 150 años que se elabora artesanalmente a partir de harina, azúcar, manteca y canela. En definitiva, una selección de productos con 'marca Valladolid' para los gustos de los paladares más golosos en forma de adelanto para ir abriendo boca estos días.