El CPLV, rumbo a Roana a por la European League

D.V.
-

Los vallisoletanos viajaron esta madrugada a Italia, donde el jueves arranca la máxima competición por clubes del Viejo Continente

El CPLV, rumbo a Roana a por la European League - Foto: Alfonso Pelayo Zaera

El CPLV ya vela armas ante lo que es su vuelta a la máxima competición continental por clubes del hockey línea, la European League. La expedición del conjunto vallisoletano ha viajado esta madrugada a Roana (Italia), sede desde el jueves y hasta el domingo de esta nueva edición del torneo europeo, con la presencia de los doce mejores clubes del Viejo Continente.

Los vallisoletanos están encuadrados en el grupo C de la European League, junto al Rotherham Norton Cyclones, campeón de la Bipha británica; el Mannheim ISC, campeón de la Liga de Alemania; y el Bratislava Mad Docs, campeón de la Liga eslovaca. De los tres rivales, el más desconocido quizá sea el Bratislava, por aquello de que a los británicos ya se han enfrentado en otras ediciones –como en la de 2017 en Valladolid- y los alemanes tienen mucha experiencia en hielo. En el grupo A estarán Garges Les Tigres, campeón de la Liga francesa; Köping, campeón de la Liga sueca; Cittadella, campeón de la Copa de Italia; e ISCH Linth, campeón de la Copa de Suiza; mientras que en el B dirimirán sus fuerzas Milano Quanta, campeón de la Serie A italiana; Laupersdorf, campeón de la NLA suiza; Bisley Hornets, campeón de la Copa de Gran Bretaña; y Charleroi Wolves, campeón de la Liga belga.

El debut del CPLV será mañana, jueves, a las 16.30 horas, ante Bratislava. El viernes, 12, los vallisoletanos afrontarán dos encuentros. El primero, a las 13.30 horas ante Mannheim; y el segundo, a las 19.15 horas, contra Rotherham Norton. Todos en la pista de Roana.

El formato de competición es el habitual en las últimas temporadas. Es decir, en la fase de grupos, a disputarse el 11 y 12, se miden todos contra todos dentro de cada uno de sus grupos y los dos primeros de cada uno de ellos lucharán por el título de la European League en una segunda fase, mientras que los terceros y los cuartos pasarán a jugar la llamada Copa Presidente, una especie de segunda competición. En la segunda fase, se dividirán los seis equipos clasificados en dos grupos, en los que se verán las caras en busca de las dos primeras plazas en las semifinales. Todo se jugará en Roana y Asiago, donde del 11 al 14 de abril se disputarán 40 encuentros en dos pistas.

El CPLV viaja a Italia con una plantilla similar a la que ha acabado en la primera plaza en la fase regular de la Liga española debido a que problemas burocráticos, con un cambio tardío de normativa, le han impedido contar finalmente con el americano Junior Cadiz y el finlandés Jimi Palanto, que jugaron con el club la Supercopa de España. Así, Jerry Kaukinen y Jorge Baños estarán en portería; junto a Kyle Novak, Adel Saber, Marcos Pérez, Olmo Ercilla, Jan Vyoral, Dani Díaz, Dabi Gutiérrez, Carlos Cabrera, Petri Partanen, Andrés Baños, Miguel de Saja y Mario Díez. Ángel Ruiz y Andrés Portero dirigirán a los vallisoletanos.