Estela Domínguez gana en Noja dentro de la Copa de España

M.B
-

La vallisoletana, hija de Juan Carlos Domínguez, se hizo con la victoria en la categoría cadete

Estela Domínguez gana en Noja dentro de la Copa de España

La vallisoletana Estela Domínguez se hizo con la victoria en la categoría cadete en Noja, dentro de la Copa de España de Féminas Cofidis 2019.

Enrolada en las filas del  Rio Miera-Meruelo, estuvo acompañada en el podoo por Naroa Fernández (Nafarroa Ermitagaña-Navarra) segunda y Lukene Trujillano (Arabarrak) tercera. La vallisoletana, hija de Juan Carlos Domínguez, trató de atacar junto a la líder de la Copa, Ainara Albert; un intento que no fructificó. En la subida al repecho del Barco volvió a atacar Domínguez, para acabar imponiéndose con solvencia, metiendo más de dos minutos a sus más inmediatas perseguidoras. 

Además, dentro de esta cuarta edición del Trofeo Villa de Noja  - Gran Premio  Cantabria Deporte, organizada por el Club Ciclista Noja, este año se hizo como novedad una contrarreloj por equipos corta y urbana , de unos 5 kilómetros de distancia, en la que la arroyana Estela Domínguez ya pudo saborear el triunfo de equipo con el resto de sus compañeras.

La guinda fue la Copa España con salida en la Plaza Mayor de Noja y llegada en la Avenida de Cantabria. Las corredoras se enfrentaron a un recorrido de 34 kilómetros con subida al repecho del Barco donde Estela rompió la carrera.