Una plata con sabor vallisoletano

M.B
-

El berciano Saúl Ordóñez, del grupo de atletas de Uriel Reguero, fue ayer subcampeón de España de 1.500 en pista cubierta

Una plata con sabor vallisoletano - Foto: Álvaro Cabrera

El berciano Saúl Ordóñez acabó segundo en la final de los 1.500 en los Campeonatos de España de pista cubierta. El atleta del grupo de Uriel Reguero, que entrena y vive en Valladolid, fue el único que pudo responder al ataque largo del burgalés Jesús Perez, acabando subcampeón en una distancia que no es la suya. 

La final de 1.500 salió rápida. Santiago Vivanco pasó el 400 en 59.23 y el 800 en 2:00.13. Ahí tomó el mando ya Jesús Gómez, que mantuvo una velocidad de crucero inaccesible para un ochocentista como el leonés Saúl Ordóñez, que hubo de resignarse al segundo puesto con 3:42.29, seguido del gallego Adrián Ben (3:42.49) y de Kevin López (3:43.69).
"Hay que afinar más para el Europeo. He corrido tres veces en 3:40 este año y creo que puedo bajar más. He atacado a tres vueltas, no quería dejarlo para el final y me he encontrado increíble. Por momentos como este merece la pena todo", comentó Gómez en declaraciones recogidas por Efe.

"Jesús es un gran corredor. Había mucha tensión en la carrera porque todos los atletas menos dos teníamos mínima para Glasgow y había que estar muy atento. Yo he corrido delante para estar en las posiciones de honor, pero finalmente Jesús ha sido superior", relató el leonés. Ordóñez dijo que no le había sorprendido el ataque largo de Gómez. "Sí me ha sorprendido, en cambio, Kevin López, al que no he visto cuando se ha metido. Luego, cuando Jesús ha cogido la cuerda le he seguido, a su estela, pero no he podido rebasarle". Con respecto a los Europeos, Ordóñez parece decantarse por el 1.500, aunque tiene mínima también en 800. "Es cuestión de ver las posibilidades y las ganas que yo tenga. Estoy con muchas ganas en el 1.500, una prueba que me gusta mucho y también quiero decir que se le echa de menos a Marc Alcalá en estas finales de 1.500, ya que es el rey de la prueba. A ver si puedo estar en el Europeo e intentar luchar allí en el 1.500", afirmó.