Ford rinde tributo a una leyenda

SPC
-

La casa estadounidense ofrece la edición limitada del Mustang Bullitt, para celebrar el 50 aniversario de 'Bullitt', la película clásica protagonizada por Steve McQueen.

Ford rinde tributo a una leyenda

Es una de las persecuciones en coche más épicas de la historia del cine. Con casi 10 minutos de duración, la icónica secuencia de la película Bullitt muestra a Steve McQueen al volante de un Mustang GT Fastback de 1968 persiguiendo a dos sicarios por las calles de la ciudad de San Francisco.

El nuevo Ford Mustang Bullitt rinde homenaje a ese coche. El motor V8 de este modelo de edición especial ha sido mejorado con un sistema de alimentación atmosférica, válvula de admisión, cuerpo de aceleración de 87 mm y módulo de control de calibración cuadro/motor del Shelby Mustang GT350, que se estima ofrecerá 464 CV y 526 Nm de par. La nueva tecnología de ajuste de revoluciones de Ford permite reducir de marcha de manera más suave, acompañada de un blip del motor y un sistema de válvula de escape de altas prestaciones de serie mejora el sonido característico del motor V8.

Esta edición especial incluye llantas de 19 pulgadas de estilo Torq Thrust, pinzas de freno rojas Brembo y una falsa tapa de depósito de combustible con distintivo Bullitt. El interior cuenta con asientos deportivos Recaro, y cada Mustang Bullitt contará con una placa numerada en lugar del tradicional emblema Mustang en el lado del salpicadero del copiloto. Como guiño al interior del coche original, el cambio de marchas tiene una bola blanca en la palanca de cambio.

Las sofisticadas tecnologías incluyen el panel de mandos LCD de 12 pulgadas totalmente digital de Ford y el equipo de audio premium B&O Play de 1.000 vatios y 12 altavoces de altas prestaciones, que crea una enriquecedora experiencia de sonido para todos los pasajeros.

«Nada fue capaz de capturar el espíritu y emoción del Mustang como esa alucinante persecución enBullitt», según ha confesado Steven Armstrong, presidente de Ford Motor Company en Europa, Oriente Medio y África. «El Mustang Bullitt tendrá el mismo impacto cuando salga a la venta a finales de este  año, con más potencia, altas especificaciones y como ya comprobó el propio Steve McQueen, exudando un espíritu cool».

La marca estadounidense ha contado con el apoyo de la tercera generación de la familia McQueen, Chase y Madison, para presentar el Mustang Bullitt en Europa. Los nietos de Steve McQueen, con el apoyo de su padre, Chad McQueen, protagonizaron su propia escena de persecución al volante en los Alpes Suizos que rodean Ginebra, un homenaje a la icónica persecución de Bullitt que siguen recordando muchos amantes del cine.