Regalar libros siempre es un claro acierto

Redacción
-

Los libros son un gran tesoro, una fuente inagotable de ideas; por lo que se convierten en uno de los obsequios estrella más recurrentes en el periodo navideño

‘Puede que te llames así’, de Guillermo Delgado

La llegada de la Navidad trae aparejada la presencia de un tiempo para los regalos. Y esto es aprovechado por el sector editorial, que normalmente acompaña con la presentación de nuevos libros, tanto de autores consagrados como de jóvenes promesas de la literatura. Y es que no hay mejor obsequio que un libro, una gran ventana abierta a una infinidad de universos y escenarios. Sin embargo, no

siempre es fácil encontrar la obra que le pueda gustar a otra persona, especialmente cuando hay propuestas que llegan casi al infinito y temáticas muy diversas. Por ello, se expone una serie de tres obras que han visto la luz recientemente.

 

‘Chirimiri, el nido de los sueños’, de Ramiro Pinto Cañón ‘Chirimiri, el nido de los sueños’, de Ramiro Pinto Cañón

El libro 'Puede que te llames así', de Guillermo Delgado, recoge 63 relatos a los que tan solo pretende poner la letra para que cada lector imagine al personaje, escoja la música y, sin más aditivos, deje volar libremente su imaginación con el paso de las hojas. Este autor vallisoletano es aficionado desde siempre a escribir, aunque hasta hace pocos años no se decidió a compartir sus obras. La acogida de su primer libro de relatos ha sido el factor que le ha animado a presentar esta nueva pieza.

 

Por otro lado, se encuentra 'Chirimiri, el nido de los sueños', de Ramiro Pinto Cañón; un escritor polifacético que presenta este primer volumen de una serie que irá saliendo. La obra constituye una radiografía del mundo en la que el autor cuenta cómo la montaña y los libros harán que Chirimiri descubra la belleza del entorno creándose un paisaje interior donde el azar y las casualidades impulsan su vida.

‘Pisto a la bilbaína’, de Ramiro Pinto Cañón‘Pisto a la bilbaína’, de Ramiro Pinto Cañón

 

La última propuesta pertenece al vallisoletano de adopción, José Francisco Alonso, apasionado de la docencia y profesor de Filosofía en un instituto de la capital. De esta forma, 'Pisto a la bilbaína' es una pieza que fusiona la novela negra y la gastronomía. La historia de Francisco Alonso se convierte en una guía imprescindible para descubrir la cultura de Bilbao a través del profesor y detective Loizaga, quien tratará de resolver una misteriosa desaparición.