El CB La Flecha se acerca a la permanencia

D.V.
-

El conjunto de Roberto González, que volvió a sentarse en el banquillo tras una operación de rodilla, derrotó al Santurtzi (62-56). El Universidad de Valladolid cedió en el feudo del Ardoi (77-71)

El CB La Flecha se acerca a la permanencia

Una de cal y una de arena en el grupo A-A de la Liga EBA. Mientras el CB La Flecha se acerca a la permanencia tras ganar al Santurtzi (62-56), el Universidad de Valladolid cedió en el feudo del Ardoi (77-71).

El CB La Flecha consiguió su octava victoria de la temporada, el día en que Roberto González volvía a dirigir al equipo, después de superar satisfactoriamente su operación de rodilla. Los arroyanos se impusieron al Santurzti en el polideportivo de La Vega, que presentó una gran entrada.

El resultado de 16-15 del primer periodo señala la igualdad que hubo en estos primeros minutos. En el segundo periodo los locales, con Alejandro acertadísimo, dominaron el juego y el marcador, alcanzando una renta de 8 puntos (29-21). Pero los últimos 5 minutos del periodo fueron de los visitantes que se encontraron muy cómodos, con un parcial de 0-9 para cerrar con 31-34.

El trabajo incansable de las Flechas trajo premio, mediada la mitad de este 3º cuarto. La intensidad defensiva y los robos de balón auparon al conjunto local que, con parcial de 10-0, se escaparon en el marcador hasta el 46-36, lo que obligó a los marineros a pedir tiempo muerto. Se acabó el parcial con 48-42. El comienzo del último periodo se les atragantó a la Flechas, incapaces de anotar ante las defensas en zona e individual de los vizcaínos. El colapso fue tal que cuando se cumplía el minuto 32 los marineros se pusieron por delante 48-49 pero, con el transcurrir de los minutos, las Flechas, con tesón y acierto, lograron volver a dominar el partido. Al minuto 35 su ventaja era exigua (55-52) pero de la mano de Jorge supieron administrarla, entrando en el último minuto con esa distancia en el marcador, cerrando el partido Jorge con un triple que daba la 8ª victoria a los locales.

Mientras, el UVa no pudo con el líder, el Megacalzados Ardoi. Acudió sin su base titular, Eduardo Herreros, que se había roto la nariz en el Campeonato de España.

Trabajó bien el partido, logrando que el rival no se encontrara cómodo en ningún momento. Las ventajas se fueron alternando hasta que mediado el segundo cuarto, el cuadro pucelano se puso 5 arriba, que solo pudo ser uno al descanso. Tras él, el UVa mantuvo su seriedad, dominando el tempo del juego (57-67 a falta de cinco minutos). Pero aquí volvieron las dudas de este año: la presión de los locales al ver perder su liderato llevó a algunos fallos defensivo en rebotes de tiros libres, que penalizaron con canastas de tres y de dos en contra; y en un abrir y cerrar de ojos el choque se puso 66-67. Anotó Chevi de dos, pero un tiro libre y un triple tras el fallo del segundo puso el 70-69 en el marcador. El UVa falló su ataque y cometieron falta: anotaron los dos pero Pesca contestó con canasta y adicional; no logrando anotarle. Pedro la tuvo en el rebote, pero tras el robo, Ardoi anotó un nuevo tiro libre (73-71). Con 32 segundos jugar, el cuadro vallisoletano se la jugó a anotar y defender, Sin embargo el tiro de tres de Pesca no entró y Ardoi remató el partido desde el tiro libre.