Kike Pérez pide tranquilidad a la afición

D.V.
-

El medio cree que hay tiempo y confía en salir de la complicada situación. "El árbitro hasta reconoce que había habido contacto pero que no sabía si suficiente para pitar penalti", analiza sobre la jugada polémica del sábado ante el Real Madrid

Kike Pérez, en rueda de prensa. - Foto: realvalladolid.es

Kike Pérez ha pedido este martes a la afición del Real Valladolid que esté "tranquila", porque aunque es consciente de que el equipo pasa por una "difícil" situación, la plantilla confía en "sacarlo adelante". En este sentido, ha recordado, en declaraciones que recoge Efe, que en la primera vuelta también vivieron un mal inicio y lo superaron y, ahora, también lo van a hacer, puesto que ha insistido en que todos tienen la "confianza" de que las victorias van a llegar y que se conseguirá el objetivo de la permanencia, ya que "queda tiempo para recuperarse".

"Tienen que estar tranquilos. En la primera vuelta estuvimos en una situación complicada que al final conseguimos sacar. Y ahora aún estamos a tiempo de sacarlo adelante; estamos confiados en ello", ha comentado. "Está claro que esta situación es complicada, pero estamos vivos. Cuando no se está bien, es normal que se hable mal de nosotros y del míster, pero estamos a tiempo de sacarlo y vamos a ir a Vigo a por los tres puntos", ha precisado el medio centro toledano.

Precisamente, respecto a su posición en el campo, en la que está compaginando el centro del campo con la media punta, como sucedió en el anterior encuentro ante el Real Madrid, ha indicado que se siente "cómodo" en ambas ubicaciones y que su único deseo es "poder jugar y dar el máximo, donde pida el entrenador, sea como medio centro o como media punta".

Kike Pérez ha advertido de que, en los dos últimos partidos, ante Eibar y Real Madrid, "ha habido un cambio de actitud importante en el equipo y se ha ofrecido una mejor imagen" y, en el caso del último choque ante el conjunto madrileño eran conscientes de que el rival "podía meter en cualquier ocasión que tuviera y lo hizo a balón parado, que es como llegó con peligro al área".

El jugador del Real Valladolid cayó en el área madridista y pidió un penalti que no se llegó a revisar, una circunstancia que ha explicado. "Noto contacto y me caigo al suelo. El árbitro hasta reconoce que había habido contacto pero que no sabía si suficiente para pitar penalti. No sé si lo tenía que revisar o no, eso forma parte de ellos", ha resumido.

"Tenemos mucha confianza para afrontar lo que queda de liga -14 jornadas- y ya pensamos en el próximo partido ante el Celta, que ha mejorado mucho, pero tendrá sus dudas después de la derrota del otro día, con lo que trataremos de aprovecharlo para venir a Valladolid con los tres puntos", ha concluido