El alcalde de Carrión critica la ausencia del rey Felipe VI

SPC
-

El regidor de la localidad palentina, adscrito a Cs, no asistirá a la inauguración con Felipe VI en Burgos en señal de malestar y decepción

El alcalde de Carrión de los Condes, junto a otras autoridades en la presentación de la edición de las Edades del Hombre en la localidad palentina. - Foto: Brágimo (Ical)

El alcalde de Carrión de los Condes, José Manuel Otero, adscrito al partido Ciudadanos, considera que la ausencia del rey Felipe VI en la inauguración de ‘Lux’, la 25ª edición de Las Edades del Hombre en sus sedes en la localidad palentina y en Sahagún (León) "podría interpretarse como un agravio a la España vaciada". Es por ello que ha decidido rechazar la invitación que recibió para asistir a la apertura de la exposición el próximo martes en Burgos, donde sí acudirá el monarca.

“En el momento que tuvo confirmación oficial de que el rey solo asistiría a la inauguración en la ciudad de Burgos, el alcalde de Carrión envió una carta al jefe de la Casa Real para que le diera traslado al rey explicando los motivos de la importancia de la presencia que supone para el mundo rural la visita del primero de los españoles”, destacan desde el Consistorio en un comunicado recogido por Ical. 

En esa misiva, fechada este mismo miércoles, 23 de junio, Otero invita al regidor a asistir a las tres localidades, y apunta que “la presencia de su majestad en estos momentos más que nunca apoyaría y daría visibilidad a esa parte de España tan necesitada y tan olvidada”. “Llevamos trabajando muy duro desde hace años para este gran momento, que es una oportunidad para nuestras gentes, más aún después de los meses que llevamos padeciendo”, señala.

En el comunicado, confirman que “el regidor ha decidido quedarse en su municipio como un vecino más, esperando a las autoridades que se acercarán el próximo martes a las sedes de la Iglesia de Santa María y la Iglesia de Santiago, declinando la invitación que ha recibido para asistir al acto de inauguración en Burgos”. 

“Los vecinos de Carrión, que contaban con la visita del rey desde que se anunció la fecha de inauguración y su presencia el pasado día 1 de junio en Madrid, muestran su decepción y malestar ante el agravio con las provincias de Palencia y León”, remachan.