CX-30, el nuevo desafío de Mazda

SPC
-

Este modelo se posiciona entre el CX-3 y el CX-5 y se pondrá a la venta en los próximos meses

CX-30, el nuevo desafío de Mazda

Mazda ha presentado recientemente el nuevo CX-30, un nuevo todocamino en la familia de la marca japonesa. El vehículo constituye la primera incursión de la marca en un nuevo segmento de mercado. Se sitúa a caballo entre el CX-3 y el CX-5, y va dirigido a conductores que buscan las dimensiones compactas y el carácter urbano del primero pero con el espacio y la funcionalidad del segundo.

Este SUV se caracteriza por ofrecer un comportamiento dinámico extraordinario. Posee lo último en tecnologías de seguridad y responde a exigencias de los clientes, como amplitud, espacio de carga y proporciones estéticas. Con sus 4,39 metros de largo, 1,79 de ancho y 1,53 de alto, y una distancia entre ejes de 2,65, presenta un diseño inspirado en la estética Kodo, con un diseño interior adaptado al ser humano y un placer de conducción con una calidad sin precedentes.

En cuanto a la propulsión, se oferta con los motores Skyactiv, que cumplen con la normativa Euro 6d-Temp, tanto en versiones diésel como gasolina. El motor de gasolina Skyactiv-X incorporará la tecnología de encendido por compresión controlado por chispa (SPCCI) de Mazda, que combina una gran elasticidad con la respuesta de un diésel. 

CX-30, el nuevo desafío de MazdaCX-30, el nuevo desafío de Mazda Está equipado con la Skyactiv-Vehicle Architecture y dispone también de tecnologías inteligentes, entre las que se encuentra un sistema de tracción integral i-Activ AWD que se coordina con G-Vectoring Control Plus(GVC Plus) para controlar la distribución de par entre las ruedas delanteras y traseras. 

Entre los nuevos elementos de seguridad, destaca un sistema detector de fatiga con cámara que observa el estado del conductor. Otras tecnologías evolucionadas también ayudan a evitar los accidentes mediante un control avanzado de los frenos. 

En cuanto a su interior, se perciben acabados de altísima calidad. Destaca la gran pantalla de 8,8 pulgadas desde la que el conductor podrá manejar el infoentretenimiento. Además, incluye el sistema MZD Connect, compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

CX-30, el nuevo desafío de MazdaCX-30, el nuevo desafío de MazdaAsimismo, también hay que destacar el amplio espacio que ofrece en su interior destinado a la confortabilidad de sus ocupantes, mientras que el maletero tiene 430 litros de capacidad.

Por otro lado, en el Salón de Ginebra también se presentó la versión Signature del CX-5, que dispone de tapicería de cuero napa y molduras decorativas en madera. Está equipado con el sistema G-Vectoring Control Plus que, a la salida de las curvas, aplica una ligera fuerza de frenado a las ruedas exteriores con el objetivo de maximizar el agarre y ofrecer una mayor estabilidad. El nuevo modelo se presenta con tres motores conformes con la normativa Euro 6d-TEMP: el diésel de 2.2 litros Skyactiv-D, y los de inyección directa de gasolina de 2.0 litros y de 2.5 Skyactiv-G.