Limpieza ha recogido 250 toneladas de basura cada día

D.V.
-

Puente pide colaboración a una ciudadanía "mal acostumbrada". Puente pide colaboración a una ciudadanía "mal acostumbrada"

Restos de basura tras la 'Puceladance', estas fiestas. - Foto: @APCValladolid

El alcalde de Valladolid , Óscar Puente, ha hecho un llamamiento a la colaboración de una ciudadanía "que se ha acostumbrado demasiado mal" al trabajo de los servicios municipales para colaborar en la limpieza de la ciudad, donde se ha generado una media de 250 toneladas de basura diarias durante la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo.

Según ha indicado el regidor, se ha incrementado la red de contenedores en 670 y se han instalado 221 bidones, 186 nuevas papeleras y 24 contenedores de vidrio, todos ellos vaciados diariamente por una media de 300 trabajadores del servicio de limpieza, que han realizado cerca de 3.000 horas extra para recoger una media de 250 toneladas de residuos cada día.

En este aspecto, Puente ha subrayado que le gustaría contar con una mayor colaboración ciudadana. "La ciudadanía se ha acostumbrado, quizá demasiado mal, a que los servicios de limpieza, sea cual sea el estado en el que queda la ciudad por la noche, después de la diversión, dejen la ciudad impecable a primera hora de la mañana".

Sin embargo, ha apuntado que esta labor "no puede depender exclusivamente de los servicios de limpieza", por lo que ha animado, para futuras ocasiones, a llevar los residuos "a los múltiples contenedores que se han añadido a la ya importante red de la ciudad".

Asimismo, ha destacado que los vecinos pueden sentirse "orgullosos" del trabajo de los miembros de los servicios públicos municipales, cuya labor ha elogiado y agradecido, ya que "les toca trabajar cuando los demás se están divirtiendo y eso es especialmente duro".