Propuestas para empezar la Navidad con buen sabor de boca

Redacción
-

La gastronomía es una invitada más en estas fechas, unos días en los que amigos y familiares organizan sus encuentros más especiales alrededor de las mesas

Propuesta gastronómica para estas Navidades del restaurante Trigo

Ha llegado la hora de vestir la mesa con las mejores galas, de descorchar el vino más selecto de la bodega y de degustar las recetas estrella de la Navidad. Durante estas fechas las mesas se convierten en el epicentro de los encuentros entre amigos y familiares que disfrutan de un rato agradable entre comilonas.

Las comidas típicas de estos días son muy especiales, pues se convierten en una rutina celebrada anualmente y, además, en este periodo se consumen una serie de platos especiales que a veces solo se degustan una vez al año, lo cual genera una gran expectación.

Si hay una receta tradicional por excelencia para estas fiestas es el cochinillo al horno o el lechazo. También destacan los mariscos y los pescados, como por ejemplo el besugo al horno. Además, cuando el frío arrecia, no hay nada mejor que un caldo o una sopa de pescado y marisco, también muy característicos en esta época. Por otro lado, entre los platos típicos de la gastronomía navideña española se encuentran alimentos como el cardo, los canapés, los embutidos y el jamón; platos típicos de la gastronomía española. Asimismo, en la región sobresalen sus productos típicos como el lechazo o el pan de Valladolid Y, para el broche final de la cita, no pueden faltar productos como la fruta o los dulces.

Esta Navidad no hay necesidad de preocuparse por pensar el menú ni de sumergirse horas y horas en la cocina para preparar las cenas o las comidas. El Restaurante Trigo, situado en la calle Tintes, número 8, se encarga de ello. Es un espacio para disfrutar de la gastronomía española con una cocina contemporánea, de base tradicional, protagonizada por los productos de Castilla y León. Entre sus condecoraciones destacan su Estrella Michelin en 2018 y dos Soles de la Guía Repsol.

Este restaurante ofrece dos propuestas culinarias (menú de la comida de Navidad y menú de Nochevieja) para llevar y disfrutar de la gastronomía del local desde la mesa de casa. Así, mientras se disfruta de las fiestas con los seres queridos, el restaurante se encarga de preparar la comida.