El veranillo de San Miguel deja una máxima de 29,3 en Sardón

D.V.
-

La Aemet destaca que los termómetros están alcanzando estos días temperaturas más altas de lo normal para la época en Valladolid

El veranillo de San Miguel deja una máxima de 29,3 en Sardón

Valladolid registró un día de San Miguel, la efeméride del 29 de septiembre que da nombre al tradicional veranillo, con temperaturas notable o extraordinariamente más altas de lo normal para esta época de inicios del otoño, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su cuenta de Twitter, en donde destaca que hoy el mercurio volverá a repetir esos picos que el domingo llegaron a 34,4 en la estación meteorológica leonesa de Miñera de Luna.

En el caso de Valladolid, la máxima se quedó en los 29,3 de Sardón, tras lo que aparecen los 28,3 de Valladolid, los 28,1 de Olmedo y Villalón, los 28,0 de Rioseco o los 27,6 de Peñafiel.

No fueron, en cualquier caso, las más altas de la región, ya que se llegó a 32,1 y 30,6 en las localidades abulenses de Candeleda y Cebreros, mientras quen en Miranda de Ebro (Burgos) se  alcanzaron los 30,5. Por debajo, los 29,3 de Sardón y de Saelices el Chico (Salamanca); los 29,2 de de Arcos de Jalón (Soria) y Medina de Pomar (Burgos); los 29,1 de Zamora capital y los 28,9 de Cuéllar.