Un oro y un bronce del Budokan en la Liga Nacional

D.V.
-

Claudia García se proclamó campeona en Kumite Cadete >54 kilogramos y Ofelia Frutos fue tercera en Kumite Sénior <55

Un oro y un bronce del Budokan en la Liga Nacional - Foto: Jose M.Rodriguez Martin

El Budokan regresó con dos metales de la fase 2 de la Liga Nacional de Karate de las categorías Cadete, Sénior y Parakarate, que se disputó el fin de semana en Torrijos (Toledo).

El sábado fue el turno de la liga masculina y el domingo la femenina, que deparó cinco podios para las deportistas de la Federación Castellana y Leonesa: dos oros, una plata y dos bronces. Dos de estas medallas correspondieron a karatekas del Budokan de Valladolid. Claudia García se proclamó campeona de la categoría de Kumite Cadete >54kg tras seis difíciles pero impecables combates en los que solamente encajó un punto en contra. Ganó 2-0 sus tres primeros combates, 7-1 en cuartos de final, y 1-0 tanto la semifinal como la final.

Ofelia Frutos conquistó el tercer puesto de Kumite Sénior <55kg al vencer por abandono de su rival en primera ronda, ganar 3-2 en cuartos, caer en semifinal frente a la gallega Ruth Lorenzo, a la postre campeona, y vencer en el encuentro valedero para el bronce 6-5 tras una espectacular remontada. Estos dos metales han permitido al club Budokan alcanzar la tercera posición en el medallero del campeonato. Además, han servido a ambas para sellar su clasificación para la fase final de la Liga que tendrá lugar en el mes de diciembre y las colocan como favoritas para el Campeonato de España de sus categorías que se disputará en noviembre en Talavera de la Reina.
El resto de medallas de la Federación de Castilla y León correspondieron a la palentina del Fujisan, Mª Isabel Nieto, oro en Kumite Sénior >68kg, a Lucía Sánchez, del Karate Barco de Ávila, plata en Kata femenino con discapacidad intelectual, y a la karateka del Kyoto de Salamanca, Paula del Toro, bronce en Kumite Cadete <47kg.

Un oro y un bronce del Budokan en la Liga NacionalUn oro y un bronce del Budokan en la Liga Nacional - Foto: Jose M.Rodriguez Martin