Puente no cuenta con Antonio Gato para su nuevo proyecto

Ical
-
Puente no cuenta con Antonio Gato para su nuevo proyecto

Puente diseña una candidatura en la que Ana Redondo será la 'número dos' de la lista del PSOE y Pedro Herrera el tercero, mientras Charo Chávez figura en el cuarto puesto como independiente

El alcalde de Valladolid y candidato a la reelección, Óscar Puente, diseña una lista electoral del PSOE en la que no contaría, al menos, en puestos de salida con el actual edil de Hacienda Antonio Gato, que también fue en el pasado presidente de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), según fuentes socialistas consultadas por Ical.

En ese sentido, la propuesta que elabora Óscar Puente para revalidar la Alcaldía de Valladolid recoge como ‘número dos’ a la concejala Ana Redondo, mientras que el tercer puesto es para el actual portavoz, Pedro Herrero, y el cuarto, para la independiente y actual edil de Sí se Puede Valladolid Charo Chávez.

Asimismo, el médico José Antonio Otero sería el quinto integrante de la candidatura municipal del PSOE y la edil de Servicios Sociales Rafi Romero, la sexta. En el puesto séptimo figura el concejal Luis Vélez, y en el octavo Carmen Jiménez, una joven de etnia gitana reclutada por el regidor socialista. Además, Victoria Soto se mantendría pero en el décimo puesto para los comicios del 26 de mayo.

La propuesta socialista tendrá que ser refrendada por los militantes del PSOE de la capital vallisoletana, así como por el Comité Provincial, que se reunirá el 9 de marzo, y el Autonómico, previsto para la jornada siguiente. Además, el Comité Federal aprobará las candidaturas, finalmente, el 17 de marzo.