La Junta detecta 33 positivos en 3.775 pruebas en Íscar

D. V.
-

La tercera jornada de este cribado se ha efectuado en la mañana del lunes y en ella han participado 451 personas

Cribado masivo de covid-19 en Íscar. - Foto: Leticia Pérez (Ical)

La Junta ha finalizado este lunes el cribado que desde el sábado se ha realizado a los vecinos de las siete localidades que forman parte de la Zona Básica de Salud de Íscar (Valladolid) y en el que se han realizado un total de 3.775 pruebas de antígenos y se han detectado un total de 33 positivos (0,87 por cienti).

Según los datos facilitados por el Gobierno regional, la tercera jornada de este cribado se ha efectuado en la mañana del lunes y en ella han participado 451 personas, detectándose 4 positivos.

Las pruebas se han desarrollado en el Recinto Ferial de Íscar y en ellas podían participar también, además, las personas censadas en Pedrajas de San Esteban, Cogeces de Íscar, Megeces, Mata de Cuéllar,
Remondo, Fuente el Olmo y Villaverde de Íscar.

En la jornada del sábado se realizaron 1.764 test y se detectaron 19 positivos, y el domingo fueron 1.560 test y 10 positivos. La población diana eran 10.017 personas y la participación ha sido del 37,7 por ciento.

En el caso del cribado que el sábaso se realizó en Peñaflor de Hornija, se ha detectado un positivo del total de las 185 pruebas efectuadas.