Fuentes critica la estructura "ineficiente" del Gobierno

SPC
-

Luis Fuentes asegura que Ciudadanos será "beligerante" con el Gobierno de Sánchez si se "olvida" de Castilla y León

Fuentes critica la estructura "ineficiente" del Gobierno - Foto: MiriamChacoN

El portavoz autonómico de Ciudadanos en Castilla y León, Luis Fuentes, advirtió hoy de que en su partido serán “beligerantes” si el nuevo Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos se “olvida” de Castilla y León, al tener en su opinión que saldar las “altísimas facturas pendientes” con nacionalistas e independentistas.

En declaraciones a Ical, tras la comparecencia en La Moncloa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el dirigente de la formación ‘naranja’ aseguró que Cs ejercerá una oposición “vigilante” para evitar que se atente, en su opinión, contra la “libertad” y la “igualdad”.

De esta forma, Luis Fuentes sostuvo que Ciudadanos tratará de hacer ver a la sociedad que solo una “alternativa de centro”, “moderada” y “sensata” es capaz de “pararle los pies a populistas, nacionalistas de cualquier signo, como en Castilla y León, y a los extremistas”.

De esta forma, el portavoz autonómico de Cs, también presidente de las Cortes, sostuvo que este gobierno le va a “quitar el sueño” a los ciudadanos, como recordó reconoció hace tiempo el propio Pedro Sánchez. “Nos va a costar muy caro”, auguró Luis Fuentes, puesto que consideró provocará el deterioro económico del país y un debilitamiento del Estado español.

Igualmente, el dirigente de la formación ‘naranja’ criticó la estructura “ineficiente” del Gobierno de coalición, por ser “desproporcionada” y estar “sobredimensionada”, hasta contar con una veintena de ministerios. Además, aseguró que el Ejecutivo no está diseñado para resolver los problemas de los ciudadanos, sino para “dar gusto” a los dos líderes, Sánchez y Pablo Iglesias, de Podemos, y para satisfacer sus necesidades “ególatras”.

Finalmente, Luis Fuentes cargó contra la agenda “nacionalista” y “sesgada” del nuevo Gobierno, cuyos integrantes, tras jurar o prometer mañana el cargo ante el rey, celebrarán el martes el primer Consejo de Ministros. Además, criticó que uno de los socios del gabinete, en referencia a Podemos, apoyara la manifestación de este sábado en Bilbao en apoyo a los presos etarras y aprovechó para enviar un mensaje a las víctimas, porque recalcó no están solas.