La permanencia matemática se hace esperar

M.B
-

El triunfo del Mallorca ante el Levante aplaza un poco más la celebración por la salvación del Real Valladolid. El Leganés, que ha empatado con el Eibar, ya no puede alcanzar a los blanquivioleta

San Emeterio ante Guedes, en el Valencia-Pucela. - Foto: Kai FÁ¶rsterling

El Real Valladolid tendrá que esperar unos días aún para celebrar la permanencia en LaLiga Santander de forma matemática. Todo después de que este jueves, el Mallorca se haya impuesto al Levante (2-0) para alcanzar los 32 puntos, quedándose a 7 del Pucela con 9 por jugarse.

Los goles de Cucho Hernández y Kubo permiten soñar a los bermellones, que tienen ahora a tres puntos al Alavés, y a cuatro al Celta y el Eibar. El Mallorca jugará el domingo en el Pizjuán ante el Sevilla para cerrar contra el Granada en su casa y frente a Osasuna en Pamplona.

La ventaja del Real Valladolid parece suficiente, aunque no es matemática, por lo que deberá sumar o ante el Barça o ante el Eibar o ante el Betis.

El que ya no podrá coger a los blanquivioleta será el Leganés, que empató en casa del Eibar, quedándose a diez puntos de desventaja del Real Valladolid.