Ampliado el plazo para las ayudas por reducción de jornada

SPC
-

La Consejería de Familia ultima el paquete ayudas a las familias que cuiden de sus hijos por casos de COVID-19 en los colegios

Ampliado el plazo para las ayudas por reducción de jornada - Foto: Ical

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blancó, confirmó hoy que se está ultimando el paquete de ayudas a las familias que tengan que cuidar de sus hijos por casos de COVID-19 en los colegios, y en el que se establecerán distintos mecanismos como cheques servicios o bonos.

Tras presidir esta mañana en Valladolid, la Mesa de Renta Garantizada de Ciudadanía, en la que participan los representantes del Diálogo Social, Blanco confirmó en declaracions a Ical que el paquete de ayudas se dará a conocer antes del inicio del curso escolar, a la vez que resaltó que hoy mismo se ha publicado en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) la modificación para ampliar hasta el 30 de septiembre el período subvencionable de las reducciones y excedencias vinculadas a la crisis del Covid-19, plazo que no descartó que pueda volver a ampliarse.

La consejera también argumentó que este paquete de ayudas por cuidados domiciliarios se sumará a las medidas que se han ido tomando desde el inicio de la crisis sanitaria con el objetivo de facilitar la conciliación desde la corresponsabilidad familiar, como han sido la ampliación de los programas ‘Conciliamos’ o ‘Crecemos’.

Blanco explicó que se trata de un paquete de ayudas “complejo” de elaborar y en el que intervienen muchos actores, pero en el que la Consejería de Familia lleva tiempo trabajando. También indicó que se deberán complementar con las medidas que el Gobierno tiene previsto establecer.