Humor para la integración de personas con parálisis cerebral

D.V.
-

Aspace lanza la campaña #DaleLaVuelta sobre la vulneración de derechos de estas personas para lograr que la sociedad empatice con esta realidad. El miércoles se celebra diversas actividades en Valladolid con motivo del día mundial

Personas con parálisis cerebral de Aspace Valladolid se movilizarán este miércoles con motivo del Día Mundial de la Parálisis Cerebral, que se celebra el día 6 de octubre, para reivindicar sus derechos y lograr su inclusión real en la sociedad. 

Las actividades se celebrarán en el escenario exterior del Centro Cívico Canal de Castilla (Paseo Jardín Botánico, 4), entre las 11.45 y las 12.30. Sacarán a la calle su Árbol de los Derechos y cualquier persona podrá escribir su mensaje de apoyo y hacerse una foto con el árbol, para que la comparta en sus redes sociales y a través de WhatsApp con el hashtag #DaleLaVuelta. A continuación se procederá a la lectura del manifiesto del Día Mundial de la Parálisis Cerebral: Personas con parálisis cerebral: defender sus derechos protegiendo su libertad.

Asimismo, se hará un llamamiento a la ciudadanía a través de redes sociales para que todo aquel que quiera sumarse suba una foto al revés con el hashtag #DaleLaVuelta, con la intención de conseguir ser trending topic en Twitter y viralizar la campaña. Numerosos influencers se sumarán de hecho a la iniciativa con el hashtag #DaleLaVuelta, que tendrá lugar entre las 12:00 y las 12:30.

Fotograma del vídeo de la campaña #DaleLaVueltaFotograma del vídeo de la campaña #DaleLaVuelta - Foto: D.V.

Por otra parte, el Movimiento ASPACE ha lanzado un vídeo bajo ese mismo lema en el que se pretende dar a conocer las situaciones de vulneración de derechos de las personas con parálisis cerebral y con grandes necesidades de apoyo, y así lograr que la sociedad empatice con esta realidad, a través del "humor" y la "ironía", narrando "ocho situaciones reales de vulneración de derechos", detallan fuentes de la organización.