Investigan la presunta muerte violenta de una mujer en León

SPC
-

Los agentes tratan de aclarar las circunstancias del suceso, ocurrido en la localidad de Las Ventas de Albares

Investigan la presunta muerte violenta de una mujer en León

La Guardia Civil investiga la muerte violenta de una mujer de 29 años, cuyo cadáver fue trasladado por un hombre de 30 años al centro de salud de Bembibre pasadas las 18 horas de la tarde de hoy. Según confirmaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León, una investigación abierta, en la que participan Policía Judicial y Guardia Civil, intentará ahora determinar las circunstancias en las que se produjo el suceso. Al respecto, las mismas fuentes sólo confirmaron que la muerte de la mujer se produjo de forma violenta, tras recibir un disparo de arma de fuego en el pecho.

Según fuentes de la Delegación del Gobierno, la víctima presentaba un orificio en el pecho que podría haber sido provocado por un arma de fuego, aunque no se descarta totalmente que pudiera haber sido ocasionado por un arma blanca, como un punzón o un destornillador.

El hombre que trasladó a la víctima hasta el centro de salud ha entrado en estado de shock, y el bloqueo mental ha impedido que se le haya podido tomar declaración, aunque permanece en las dependencias de la Guardia Civil de Bembibre a la espera de que se encuentra en condiciones para que se le pueda tomar testimonio.

“Todavía no sabemos las causas ni las circunstancias”, explicó a la entrada del centro de salud la alcaldesa de Bembibre, Silvia Cao, que avanzó que la Corporación municipal se reunirá mañana para analizar el caso, una vez se conozcan más detalles sobre el mismo. “Con independencia de la causa, lamentamos el fallecimiento de la mujer”, aseguró Cao, a quien acompañó el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, el bembibrense Gerardo Álvarez Courel.

Según fuentes cercanas a la investigación, el suceso se habría producido en la localidad de Las Ventas de Albares, que este fin de semana celebra su feria, y la víctima formaría parte del colectivo de feriantes desplazados al lugar. La Guardia Civil no descarta ninguna hipótesis de trabajo y la autoridad judicial ya ha procedido al levantamiento del cadáver, al que se le practicará la autopsia que permita determinar el momento y las causas exactas de la muerte de la mujer.