Viaje familiar por la historia del libro en el LAVA

D.V.
-

Fui próspero, una mirada los recuerdos y la senectud, y E-book, viaje familiar por la historia del libro, propuestas del LAVA para el fin de semana

Viaje familiar por la historia del libro en el LAVA

El Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA) – Fundación Municipal de Cultura acogerá este fin de semana las representaciones de Fui próspero o recordando la tempestad, una mirada a los recuerdos y la memoria firmada por Projecte Ingenu que se pondrá en escena este sábado; y E-book, un viaje por la historia de la escritura que Spasmo Teatro propone a las familias para el domingo.

Fui próspero o recordando la tempestad, pieza ganadora del Premio BBVA de Teatro 2021, es una creación original de Projecte Ingenu a partir de la última gran obra de William Shakespeare, La tempestad. La idea es el punto de partida desde la cual se explora la senectud a través de un hombre anciano que recuerda, o fabula, sobre su esplendor pasado.

Después de Hamlet y Romeo y Julieta, la compañía cierra una trilogía shakesperiana que se adentra en un teatro físico y poético, en el que convive la abstracción y lo terrenal.

Por otra parte, Spasmo Teatro invita a las familias a embarcarse en un fascinante recorrido por la historia del libro hasta la invención del libro electrónico, el e-book, que da nombre al espectáculo, reconocido con el premio a la mejor dirección en el XII Festival Indifest.

Una experiencia didáctica y educativa, pero, ante todo, divertida y desternillante, aderezada con ironía, impactantes efectos visuales y sonoros y el mejor humor gestual de Spasmo.