Torneo 5º Aniversario del Recoletas Atlético Valladolid

D.V.
-

Más de un centenar de niños de categoría alevín participaron en el Torneo 5º Aniversario, un evento que abre la celebración del quinto año de historia del Recoletas Atlético Valladolid. Además, comenzó la actividad Viaje al País de Sinictus

Torneo 5º Aniversario del Recoletas Atlético Valladolid

Huerta del Rey fue el escenario del Torneo 5º Aniversario del Recoletas Atlético Valladolid para categoría alevín, uno de los eventos con los que el club quiere celebrar su quinto año de historia. Se dieron cita ocho equipos con unos 120 participantes y el ganador final fue el HandVall

Los conjuntos participantes fueron el Atlético Valladolid de Cabezón de Pisuerga, el BM Delicias, el Atlético Valladolid Vicente Aleixandre y el BM La Salle, que estaban en el grupo A, mientras que en el grupo B participaron el Atlético Valladolid Parque Alameda, el BM HandVall, el Atlético Valladolid El Peral y el BM La Enseñanza.

A lo largo de la mañana todos los equipos jugaron tres partidos ante los rivales de cada grupo en encuentros de 20 minutos de duración. Los primeros de cada grupo disputaron la final. En el grupo A el ganador fue el Atlético Valladolid de Cabezón de Pisuerga, a pesar de perder su primer partido ante el BM Delicias (3-7), pero después superó al Atlético Valladolid Vicente Aleixandre (8-6) y al BM La Salle (10-9) en un emocionante final.

Torneo 5º Aniversario del Recoletas Atlético ValladolidTorneo 5º Aniversario del Recoletas Atlético Valladolid - Foto:

En el grupo B el vencedor fue el HandVall, que se impuso en sus tres encuentros ante el Atlético Valladolid Parque Alameda (7-3), BM La Enseñanza (6-4) y el Atlético Valladolid El Peral (10-2). En la final el HandVall apenas dio opciones a su rival, el Atlético Valladolid Cabezón, al que derrotó por 13-3 llevándose la victoria final en el torneo.

COMIENZA EL VIAJE AL PAÍS DE SINICTUS

Con el Torneo 5º Aniversario del Recoletas Atlético Valladolid se presentó a todos los niños participantes y sus familiares la actividad ‘Viaje al País de Sinictus’, que se puso en marcha dentro del programa de Responsabilidad Social Corporativa del club.

Torneo 5º Aniversario del Recoletas Atlético ValladolidTorneo 5º Aniversario del Recoletas Atlético Valladolid - Foto:

El Recoletas Atlético Valladolid lidera esta iniciativa, ‘Viaje al País de Sinictus’, un proyecto divulgativo que busca concienciar a la sociedad de los problemas del ictus, accidente cerebrovascular que sufren entre 110.000 y 120.000 personas al año, y que es la segunda causa de muerte en España. ‘Viaje al País de Sinictus’ es una actividad que quiere sensibilizar a los más pequeños sobre este grave problema de salud de una forma activa y participativa.

El proyecto nace en colaboración con la Unidad del Ictus del Hospital Clínico Universitario de Valladolid, una propuesta original y muy novedosa de informar sobre el ictus que pretende dar a conocer esta enfermedad y sensibilizar de la necesidad de promover hábitos saludables que eviten este accidente cardiovascular. La práctica de deporte es una de las mejores armas para combatir al ictus.

Este proyecto social cuenta además de varios patrocinadores que se han querido unir a esta actividad: Alimentos de Valladolid, Mercado del Val, Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid, Fundación Michelín, La Caixa, Cadielsa, Fisiosalud CyL, APC Fluidos, Clínica Baviera y Bar Balandro.

Torneo 5º Aniversario del Recoletas Atlético ValladolidTorneo 5º Aniversario del Recoletas Atlético Valladolid - Foto:

La gran sorpresa fue la aparición del elemento más atractivo del proyecto, que sirvió de introducción a los niños y padres en el original ‘Viaje al País de Sinictus’. La espada clavada en una piedra fue una prueba muy divertida para los más pequeños, ya que todos intentaron sacarla con mejor o peor suerte. Para participar tan sólo tuvieron que dar un ‘me gusta’ en el Facebook de ‘Viaje al País de Sinictus’ o dejar la dirección de correo electrónico a través del teléfono del padre o la madre. Con este sencillo gesto podrán empezar a realizar una serie de retos divertidos y saludables, guiados desde las redes sociales, que permitirán a mayores y pequeños llegar a ese país en el que el ictus ha desaparecido.

La espada clavada en la roca también estará próximamente en diferentes escenarios deportivos y escolares, para intentar aumentar la comunidad virtual del País de Sinictus. Están previstos también una serie de eventos con los diferentes patrocinadores para promocionar campañas de alimentación saludable, que incluye comidas y cenas solidarias a favor de la campaña en establecimientos de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Valladolid. Otras actividades planificadas incluirá la participación de personalidades del deporte, la cultura y otros sectores que ayuden a difundir la campaña con retos sobre hábitos saludables que prevengan cualquier patología cardiovascular. La campaña finalizará el Día del Balonmano en la Calle, el próximo 8 de junio, aunque los retos continuarán activos en redes sociales.