Valladolid se llena de luz y de magia

Redacción
-

Durante estos días, la capital reúne cerca de cien propuestas de ocio, música, teatro y comercio para el disfrute de todos los públicos

Espectáculo ‘Las tres coronas’ en la Plaza de Portugalete - Foto: Jonathan Tajes

La Navidad ha llegado a Valladolid para quedarse. La ilusión y la magia de estos días están presentes en cada uno de los rincones de la ciudad, en donde se puede presenciar el auténtico espíritu navideño.

La calle de Santiago presidida por una gran esfera luminosa ofrece un auténtico espectáculo de luz y sonido (de domingo a jueves a las 19:00 y a las 20 :00 horas y los viernes y sábados también a las 21:00 horas). Como novedad, el Ayuntamiento ha programado el show en exclusiva de 'Las tres coronas' que se celebra en la Plaza de Portugalete. Tres estructuras tridimensionales que emulan las coronas de los Reyes Magos de Oriente son el soporte de varios espectáculos musicales y luminosos que se repetirán todos los días a las 19.00, 20.00 y 21.00 horas. En definitiva, Valladolid se engalana con una iluminación que confiere un aspecto mágico a centro y barrios.

 

La Plaza Mayor vuelve a ser epicentro de la Navidad y acoge grandes estructuras como el enorme árbol que preside el espacio. En los buzones instalados en su base deben depositarse las papeletas para participar en el Sorteo de los Deseos que reparten los comercios participantes en la campaña. Asimismo, la plaza es escenario del V Mercado Artesanal Navideño en el que se dan cita más de 60 puestos dedicados a la venta de productos típicos de estas fechas, un ferial que recuerda a los tradicionales mercadillos navideños europeos. También se instala el Tiovivo 1900 y un cartero real que recogerá las cartas de los niños.

 

Igualmente, las melodías adquieren un gran protagonismo en la Plaza Mayor, que será escenario de las actuaciones en el balcón de la Casa Consistorial de los coros Voces Blancas (el domingo 26) y Good News (2 de enero), así como de los villancicos frente al belén que interpretarán varias agrupaciones corales de la ciudad (hasta el 4 de enero). Los villancicos y la música coral son los encargados de poner la banda sonora a estas fiestas con ciclos tan tradicionales como los conciertos de corales en torno al Belén Monumental de Las Francesas (hasta el 4 de enero). Una programación musical que se complementa con el concierto de Tahona (29 de diciembre) y El Alquimista Loco (4 de enero), entre otros. Además, los teatros y las salas de la capital amplían su abanico de propuestas musicales y teatrales durante la Navidad con un sinfín de espectáculos.

 

Los más pequeños de la casa podrán disfrutar de la programación especial que ofrecen espacios como el LAVA, el Teatro Calderón y el Planetario del Museo de la Ciencia durante las vacaciones escolares. Igualmente, podrán encontrar carruseles repartidos por toda la ciudad y una pista de patinaje sobre hielo