El director de El Día de Valladolid, a Diario de Burgos

D.V.
-

Óscar Gálvez, también director editorial de CyL, será subdirector en el nuevo equipo de dirección de Diario de Burgos que encabezará desde la próxima semana el periodista burgalés Álvaro Melcón.

El director de El Día de Valladolid, a Diario de Burgos

La empresa editora de El Día de Valladolid anunció ayer la incorporación de su actual director, Óscar Gálvez Maté, al rotativo Diario de Burgos en un puesto de Subdirección de nueva creación. Con el nombramiento de Gálvez y el de Álvaro Melcón como director, Promecal prepara a su principal cabecera para afrontar nuevos retos estratégicos en el sector de la Comunicación. 

Gálvez, que es también director editorial de CyL, se mantendrá aún algunas fechas en El Día de Valladolid, en tanto culminen los cambios y se conozca el nombre de la persona que le sucederá al frente del semanario vallisoletano. Hasta ahora, ha desempeñado la mayor parte de su andadura profesional en Castilla y León (El Adelanto de Salamanca, El Día de Valladolid -en tres etapas diferentes- y la Agencia de Noticias Ical). Además, participó en la fundación de La Estafeta de Navarra en 2004 y posteriormente fue director de La Tribuna de Ciudad Real entre 2006 y 2014. También en el ámbito de la Comunicación, fue jefe de Prensa de la Consejería de Hacienda de Castilla y León en 2003. 

Los nombramientos por el editor de Diario de Burgos y presidente de Promecal, Antonio Méndez Pozo, se producen tras la salida del hasta ahora director, Raúl Briongos, para hacerse cargo de la Dirección de Informativos de Rtvcyl. Melcón es licenciado en Ciencias de la Información, especialidad de Periodismo, por la Universidad Pontificia de Salamanca.

Los primeros pasos profesionales del nuevo director, de 43 años, casado y con dos hijos, los dio en Diario de Burgos en el año 2000 como redactor de fin de semana, para incorporarse entre los años 2002 y 2004 a los equipos de Redacción de otras cabeceras de Promecal (La Tribuna de Toledo y El Día de Valladolid). Su regreso se produjo a finales de 2004 como redactor de Diario de Burgos, donde durante una década tuvo distintos cometidos siempre con la información burgalesa como referente. En 2015 se le encomendó la coordinación del área Política y, a finales de ese mismo año, de la edición de fin de semana que dirigía hasta ahora. En este periodo también elaboró reportajes internacionales en lugares como Israel, Sudáfrica, Reino Unido o Rumanía, entre otros, para el dominical Osaca, editado por Promecal.