El PSOE ganaría por primera vez las generales en Valladolid

M.Rodríguez
-

El PSOE ganaría las elecciones generales del 28 de abril en Valladolid y obtendría dos diputados, mientras el Partido Popular pierde uno y se quedaría en segunda posición con uno, al igual que Ciudadanos y Vox

El CIS da la victoria el 28-A al PSOE en Valladolid

El PSOE ganaría las elecciones generales del 28 de abril en Valladolid según el CIS. Esto supone un cambio respecto a la representación actual, ya que los socialistas pasarían de uno a dos diputados, mientras el PP perdería un representante y se quedaría solo con u parlamentario

El macrobarómetro de marzo publicado hoy por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) también apunta a que Podemos perdería a su diputado en favor de Vox, mientras Ciudadanos mantendría el representante conseguido las pasadas elecciones.

El PSOE también ganaría las elecciones en Castilla y León y obtendría 12 diputados, mientras el Partido Popular se quedaría en segunda posición, si bien lograría entre diez y 12. Unidas Podemos se quedaría sin representación en la Comunidad, mientras Ciudadanos lograría entre tres y seis representantes y Vox, tres o cuatro, según el macrobarómetro de marzo publicado hoy por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

En España, el PSOE también sería el partido más votado y lograría entre 123 y 138 parlamentarios, seguido por el PP que sacaría entre 66 y 76 diputados. Ciudadanos sería tercera fuerza con entre 42 y 51 representantes, seguido de Vox, con entre 29 y 37, y Unidas Podemos, con entre 28 y 34.