Peugeot lanza el nuevo 208 y contará con versión eléctrica

Europa Press
-

El nuevo vehículo llegará a los concesionarios en noviembre y contará con motores de gasolina de 75, 100 y 130 caballos y otro diésel de 100. El modelo enchufable tiene una autonomía de 340 kilómetros

Peugeot lanza el nuevo 208 y contará con versión eléctrica - Foto: tibo

La firma automovilística francesa Peugeot quiere liderar las ventas en el segmento B con la llegada del nuevo 208, del que pretende matricular 22.000 unidades en 2020, entre un 5 por ciento y un 10 por ciento de ellas del modelo eléctrico. 
El nuevo 208 utiliza la plataforma CMP del Grupo PSA, específica para automóviles de los segmentos B y C y que está adaptada a diferentes tipos de motorizaciones, por lo que se puede combinar con propulsores diésel, gasolina o eléctricos. 
Con esta nueva plataforma se logra reducir el peso del vehículo (30 kilogramos menos respecto a la PF1), al tiempo que se mejora la aerodinámica, se reduce la resistencia a la rodadura y también se aumenta el confort acústico. 
Una de las principales novedades del modelo es que está disponible con una variante eléctrica, denominada e-208, que contará con un motor eléctrico que desarrolla 136 caballos de potencia. 
Esta variante eléctrica tendrá animaciones tecnológicas en la pantalla central, al tiempo que ofrecerá tres modos de conducción, en función de las necesidades del conductor, y también dos opciones de frenado regenerativo. 
El 208 eléctrico cuenta con una autonomía de hasta 340 kilómetros en ciclo WLTP (450 kilómetros en NEDC) y se podrá recargar en 16 horas en un enchufe eléctrico, mientras que con cargadores de 100 kilovatios se puede recargar el 30 por ciento en 30 minutos. 
El resto de la gama de motorizaciones estará compuesta por tres variantes de gasolina PureTech de 75, 100 y 130 caballos, mientras que también contará con una mecánica diésel de 100 caballos. La opción de gasolina de 130 caballos se asocia a una transmisión automática EAT8 y la PureTech de 100 caballos también podrá vincularse a ella de forma opcional. 
Como elementos tecnológicos, el nuevo modelo de la compañía francesa incorpora el Peugeot i-Cockpit 3D, así como faros Full LED, Full Park Assist, freno automático de emergencia, alerta de riesgo de colisión, alerta activa de cambio involuntario de carril o alertas de atención del conductor, entre otros. 
Las entregas a clientes en España de las versiones térmicas comenzarán en el próximo mes de noviembre, mientras que las del modelo eléctrico se iniciarán en enero del próximo año. El nuevo 208 con motor de combustión tiene un precio de partida de 15.200 euros (con promociones puede rebajarse hasta 11.000 euros) y el e-208 de 31.850 euros (con promociones puede bajar hasta 27.580 euros y hasta 21.250 euros con las ayudas del Plan Moves). 
Según destacó la directora general de Peugeot para España y Portugal, Hélène Bouteleau, el nuevo e-208 supone el "primer paso" de la marca del león para estar "de verdad en la transición energética hacia el futuro". 
Además, Bouteleau afirmó que tanto el 208 como el nuevo 2008 pueden convivir sin "robarse" ventas el uno al otro. "En términos de mercado, el segmento B crece tanto en todocamino como en berlina. Hoy en día estamos en el Top 4 con el 208 actual y el 2008 también está muy bien posicionado. Hay lugar para los dos", subrayó.