Una firma externa asume el servicio de altas del Río Hortega

Ical
-

ASHO gestionará las 40.000 altas médicas del centro vallisoletano. La adjudicación a esta empresa de codificación hospitalaria, realizada por medio de licitación pública, fue efectiva a finales de julio por un importe de 122.980 euros

Hospital Río Hortega.

El Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid ha incorporado los servicios de codificación hospitalaria de ASHO, empresa líder en investigación tecnológica, asesoramiento hospitalario y codificación clínica en España, para la gestión de 39.242 altas médicas, hasta el año 2020. La adjudicación, realizada por medio de licitación pública, fue efectiva a finales de julio por un importe total de 122.980 euros. ASHO, que cuenta con el 47 por ciento de cuota de mercado en el país, gestiona más de 70 proyectos en España y se encarga de la codificación de 500.000 altas anuales. En Castilla y León, la compañía gestiona las altas del Hospital Universitario de Burgos (HUBU) y el Hospital Universitario de Salamanca.

La codificación hospitalaria de los diagnósticos y los procedimientos -traducción del diagnóstico médico a parámetros estadísticos de medición- es un servicio imprescindible para realizar una valoración del episodio asistencial a un paciente en cualquier centro sanitario.

La directora gerente de ASHO, Ruth Cuscó, apuntó que una buena calidad en la codificación es esencial para realizar una valoración adecuada de los servicios prestados en los centros asistenciales. No en vano, recordó que permite optimizar los beneficios y oportunidades que ofrecen los sistemas de clasificación de pacientes para la gestión sanitaria, tanto a nivel clínico como a nivel económico-financiero.