Parlamentarios del PP desmarcan al partido de Bárcenas

D. V.
-

Los diputados y senadores no dan credibilidad alguna a las incriminaciones del extesorero y recuerdan que está condenado y ha cambiado su versión continuamente

Parlamentarios nacionales del PP por Valladolid acusan a Bárcenas de tratar de dañar la imagen del partido. - Foto: Europa Press

Parlamentarios nacionales del Partido Popular por Valladolid han desmarcado a la actual dirección de la organización del extesorero Luis Bárcenas, al que han acusado de tratar de dañar la imagen de la formación con sus incriminaciones y al que han restado cualquier credibilidad tras recordar que es una personas que está condenada y que ha cambiado de versión en múltiples ocasiones.

La reacción de Mercedes Cantalapiedra y José Ángel Alonso, senadora y diputado por la provincia de Valladolid, respectivamente, obedece a las últimas declaraciones en las que Bárcenas aseguraba haber mantenido contactos con algún miembro de la actual junta directiva nacional para "enterrar el hacha de guerra", una afirmación que, en palabras del segundo de ambos políticos, se enmarca en los continuos vaivenes a los que nos tiene acostumbrados un "corrupto, una persona condenada, un sinvergüenza".

Alonso, a su vez alcalde de Villalón de Campos, ha recordado además que cada vez que hay un proceso electoral importante para el PP, en alusión a la próxima cita en Cataluña, Sánchez y la Fiscalía General del Estado se empeñan en "desempolvar el esqueleto de Franco o de Bárcenas", y ello, tal y como ha apostillado, en declaraciones recogidas por Europa Press, el extesorero "no tiene nada que ver con la actual dirección que preside Pablo Casado".

En el caso de Bárcenas, tanto Alonso como Cantalapiedra coinciden en que no se puede dar credibilidad alguna a una persona que está condenada y que ha cambiado de versión en infinidad de veces, una persona que, como ha apostillado el primero, "se ha servido del partido y de todos los españoles".

Además, Alonso recuerda que el PP no ha sido condenado ni investigado, algo muy distinto, según destaca, de lo que ocurre con la formación de Unidas-Podemos. "El PP expulsó a Bárcenas del partido; los corruptos no tienen filiación política, los corruptos son corruptos, y en cuanto se les identifica se les expulsa", ha sentenciado Alonso.