El Valladolid comienza a carburar

Ó. F.
-

Los de Sergio González consiguen la primera victoria de la temporada, ante el Racing de Santander en Medina de Rioseco, gracias a un gol de Óscar Plano

El Valladolid comienza a carburar

El Real Valladolid se llevó el V Torneo Canal de Castilla al imponerse por la mínima al Racing de Santander, recién ascendido a Segunda, gracias a un gol de Óscar Plano a doce minutos del final.

 

Sergio González puso de inicio a Caro en la portería, un línea defensiva formada por Moyano, Kiko Olivas, Salisu y Nacho; un centro del campo con Hervías, Alcaraz, Toni Villa y Aguado, y con Unal y Sandro en la punta de ataque.

 

Valladolid y Racing protagonizaron un partido falto de ritmo, propio de dos equipos en pleno proceso de preparación. No en vano, fue el tercera partido de pretemporada para los pucelanos y el cuarto para los cántabros.

 

Tras unos primeros minutos de tanteo fueron los de Sergio González los primeros en poner a prueba a Luca Zidane, el guardameta visitante. Lo hizo Alcaraz con un disparo desde 60 metros, al ver adelantado al portero del Racing. No logró sorprenderle, como tampoco lo hizo Sandro unos minutos después con un derechazo tras recibir un pase de Unal.

 

Pese al susto, Zidane mantuvo su posición adelantada en el marco y solo dos minutos después, en el 8, Sandro probó un disparo desde el centro del campo que tampoco consiguió adelantar a los locales.

 

El Valladolid mandaba en los primeros minutos, pero poco a poco el Racing comenzó a estirarse, sobre todo después de que Cayarga tuviese la primera ocasión para los cántrabros a pase de César Díaz.

 

Un dominio que se tradujo en un gol de Barral en el minuto 21 tras recoger un rechace de un disparo de Cayarga, pero el árbitro lo anuló por fuera de juego.

 

Sin goles y con poco juego se llegó al descanso ante la mirada de los más de 2.000 espectadores que se acercaron al campo de Medina de Rioseco.

 

El guion se repitió en el inicio de la segunda parte. Escaso ritmo, pero con la mayor parte de las ocasiones para los pucelanos. A los seis de la reanudación Óscar Plano no pudo transformar una buena jugada de Sergi Guardiola.

 

Once minutos después Míchel mandó a las nubes un tiro con la zurda desde la frontal, y el Racing puso la réplica diez minutos después con un tímido disparo de Siberio, tras una indecisión de Joaquín, que Antoñito tuvo que sacar bajo palos.

 

A los 29 minutos de la segunda parte el Valladolid pudo abrir el marcador, pero De Frutos optó por un disparo cruzado desde la derecha, pese a que Plano y Waldo estaban mejor situados para recibir un pase.

 

El que no perdonó fue el propio Plano en el 33 de la segunda. Una internada de Antoñito por la derecha acabó con un pase atrás que remató Waldo, paró Lucas Díaz y el balón quedó franco para que el de Móstoles solo tuviera que empujarlo a las mallas.

 

A partir de ese momento el equipo entrenado por Iván Ania se estiró más en busca del empate. Y Siberio, el más peligroso de los cántabros, estuvo a punto de conseguirlo a ocho del final, pero Samu Pérez, que había sustituido a Caro, desvió su tiro.

 

El partido se cerró con una ocasión clarísima de Plano, tras un pase desde la derecha de De Frutos, pero Lucas Díaz hizo la parada de la tarde.