Más de 30 heridos tras chocar un camión y un tren en Japón

Europa Press
-

El choque ha provocado que el vehículo se incendie y ha hecho descarrilar y volcar tres de los ocho vagones del ferrocarril. El conductor del furgón es la única víctima mortal del accidente

Más de 30 heridos tras chocar un camión y un tren en Japón - Foto: JIJI PRESS

Una persona ha muerto y otras 34 han resultado heridas como consecuencia de la colisión de un camión con un tren de pasajeros que trasladaba a unas 500 personas en Yokohama, la segunda mayor ciudad de Japón. 
El choque ha provocado que el camión se incendie y ha hecho descarrilar a la mitad del convoy del tren. El accidente ha provocado la suspensión del servicio de trenes que conecta con la capital del país, Tokio. Como consecuencia del impacto, la cabina del camión ha sufrido graves daños y han descarrilado y volcado tres de los ocho vagones del tren. 
El conductor del camión, un hombre de unos 60 años de edad, ha muerto en el accidente, según han informado los bomberos, que han dicho que hay una mujer gravemente herida y otras tres personas tienen heridas menos graves. El resto de los heridos tienen lesiones superficiales. 

Más de 30 heridos tras chocar un camión y un tren en Japón
Más de 30 heridos tras chocar un camión y un tren en Japón - Foto: JIJI PRESS
Cuando vio el camión, el conductor del tren intentó frenar pero no consiguió evitar la colisión, según ha informado la empresa Keikiu, propietaria del tren. Una pasajera ha contado que ha oído la bocina del tren instantes antes de que se registrara la colisión. 
El Ministerio de Transporte de Japón ha informado de la apertura de una investigación para determinar las causas del siniestro, sin aportar más detalles sobre lo que ha sucedido.