Elaboran carteles con teléfonos de entidades que dan ayuda

D. V.
-

Un grupo de voluntarios se ha coordinado para hacer visible este trabajo tanto en las redes sociales como en carteles físicos

Elaboran carteles con teléfonos de entidades que dan ayuda

Un grupo de voluntarios de Valladolid ha diseñado un cartel en el que reúne los datos de contacto (número de teléfono o correo electrónico) de más de una decena de entidades de la ciudad que ofrecen su ayuda social, logística y psicológica a las personas que lo requieran en el actual estado de alarma por la pandemia del coronavirus.

Con el lema 'Nadie sólo' se reúnen en un cartel muchas de las iniciativas que han tomado las asociaciones y colectivos vecinales y sociales de Valladolid en los últimos días para ofrecer ayuda a las personas que lo necesiten.

Un grupo de voluntarios se ha coordinado para hacer visible este trabajo tanto en las redes sociales como en carteles físicos, que proponen que los ciudadanos impriman para colocarlo en sus portales en sus negocios de alimentación o que sigan abiertos en estos días.

En el cartel se muestran los teléfonos o direcciones de correo de las federaciones de Asociaciones Vecinales Antonio Machado y Conde Ansúrez, de asociaciones como las de Pilarica, San Pedro Regalado, Puente Duero, Rondilla, Parque Alameda, Delicias y Barrio Belén; además de la Red Solidaria Valladolid, que se ha impulsado a raíz de la declaración del estado de alarma o la Federación de Ayuda a Víctimas de Abusos Sexuales y Malos Tratos (Adavasymt).

Uno de estos voluntarios es el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Martín J. Fernández Antolín, que ha destacado que hay "cientos, miles de voluntarios en Valladolid" y que las asociaciones y entidades están "más que dispuestas a colaborar en prestar asistencia y ayuda", por lo que han entendido que era oportuno coordinar los esfuerzos. Asimismo, ha apuntado que están en contacto con más asociaciones para incluirlas en este cartel.

"Una llamada, un mensaje, hacer la compra a alguien, organizadamente, nos va a ayudar y todos podemos aportar algo", ha recalcado Fernández Antolín, que ha subrayado que la labor de las federaciones y asociaciones vecinales es "ejemplar" en este esfuerzo.

En el caso de la Federación de Asociaciones Vecinales Antonio Machado, como explicó Margarita García en declaraciones a los medios de comunicación, se coordina a personas que se ofrecen a hacer pequeños recados como la compra o medicinas y también para derivar a los Servicios Sociales a las personas que requieran ayuda a domicilio o que les lleven comida, o de ayuda psicológica "después de bastante tiempo encerrados".



Las más vistas