Tudanca cree que el PSOE saldrá más fuerte del congreso

Ical
-

El dirigente autonómico reconoce la generosidad y el trabajo de Teresa López y el que hará como senadora por la Comunidad

Tudanca cree que el PSOE saldrá más fuerte del congreso

El secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, se mostró convencido hoy de que el partido en Valladolid saldrá “más fuerte y unido” de su congreso extraordinario que celebrará en octubre para elegir su liderazgo, del que sale Teresa López, actual senador por la Comunidad.

“Se resolverá el liderazgo en un proceso democrático”, afirmó en declaraciones posteriores a la reunión de la Junta de Portavoces de las Cortes en las que se mostró convencido de que el congreso, convocado ayer por la ejecutiva saliente, “saldrá bien”.

Tudanca reconoció la “generosidad y el trabajo” de Teresa López, secretaria general en funciones hasta la celebración del congreso, después de haber sido cuestionada, entre otros por el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, por los resultados obtenidos en las últimas elecciones, en las que perdió la Alcaldía de Medina del Campo.

Por último, sostuvo que el liderazgo provincial se resuelve por cauces democráticos, ya que habrá primarias, y de una manera rápida. “Ganan los militantes, son los que van a resolver el futuro del partido”, aseveró.