La Junta realizará del sábado al lunes un cribado en Íscar

D.V.
-

Sanidad cita a los habitantes de toda la zona de salud: Pedrajas de San Esteban, Cogeces de Íscar, Megeces, Mata de Cuéllar, Remondo, Fuente el Olmo y Villaverde de Íscar

Cribado masivo de la covid-19 en Portillo. - Foto: Ical

La Junta de Castilla y León, a través de la Gerencia de Atención Primaria del Área Este de Valladolid, realizará un cribado selectivo de covid-19 mediante test de antígenos en Íscar.

Las pruebas se realizarán desde el sábado 6 hasta el lunes día 8 en el Recinto Ferial de Íscar (calle Peña el Abuelo, 1), junto a la Plaza de Toros. El sábado y el domingo las pruebas se harán durante todo el día, entre las 10.00 y las 19.00 horas, mientras que el lunes se harán solo por la mañana, de 10.00 a 14.00 horas.

Como todos los que se vienen realizando, el cribado tiene por finalidad detectar posibles casos asintomáticos para evitar los contagios y la propagación del virus entre la población, y en esta ocasión se dirige también, además de Íscar, a los censados en Pedrajas de San Esteban, Cogeces de Íscar, Megeces, Mata de Cuéllar, Remondo, Fuente el Olmo y Villaverde de Íscar, según la información difundida por la Delegación Territorial de la Junta en Valladolid.

Para facilitar la organización y evitar aglomeraciones y esperas, se pide a las personas que quieran realizarse las pruebas que acudan en la franja horaria que les corresponda por orden alfabético de la primera letra de su apellido y que lleven su DNI y su tarjeta sanitaria.

El cribado está dirigido a todos las personas censadas en el municipio que tengan una edad de doce o más años, que sospechen de un posible contacto con un positivo confirmado en los días previos, asintomáticos y población en general. Quedan excluidas las personas que hayan pasado la infección por COVID-19 en los últimos tres meses y los menores de doce años.

El día 6 el orden alfabético establecido es de las personas cuyo apellido empiece por una letra A y B de 10.00 a 12.00 horas; de 12.00 a 14.00 por C y D; de 15.00 a 17.00 por E y F; y por G hasta las 19.00 horas. El día 7 se han establecido los mismos tramos horarios, el primero para los apellidos que comiencen por letras entre H y L, el siguiente para la M, después entre N y Q y el final para los apellidos que empiecen por R. Finalmente, el lunes día 8 se llama de 10.00 a 12.00 a las personas cuyo apellido empiece por S y de 12.00 a 14.00 para los comprendidos entre las letras T y Z.