Cupra ya admite pedidos de Formentor

SPC-Agencias
-

Las primeras unidades llegarán a los concesionarios en otoño

Cupra ya admite pedidos de Formentor

Cupra ya admite prereservas de su primer modelo propio, el Formentor, que estará disponible con una mecánica híbrida enchufable que desarrolla hasta 245 caballos, aunque la edición especial de lanzamiento, que se denomina Launch Edition, va asociada a su propulsor gasolina de 310 CV.

Por ello, la marca ha publicado un vídeo donde los interesados pueden ver el modelo en 360 grados. Mide 4.450 metros de longitud y 1.839 de ancho. Su altura, de 1.511 metros proporciona un espacio interior digno de mención para todos los pasajeros que, combinado con una batalla de 2.680 milímetros, ofrece un espacio significativamente amplio en la zona de los asientos traseros, y un maletero con una capacidad de 450 litros.

«El Formentor abre la puerta a un nuevo mercado de consumidores. Es un punto de inflexión en nuestro objetivo de ganar nuevos clientes», subraya el director de Estrategia, Desarrollo de Negocio y Operaciones, Antonino Labate.

Con un parachoques delantero con tomas de aire que definen su carácter deportivo, en la parte trasera las luces son las protagonistas, además de los cuatro tubos de escape. Asimismo, también destacan las llantas de aleación de 19 pulgadas con detalles en cobre son de serie, así como los frenos Brembo de 18 pulgadas con un acabado en cobre a juego.

«Su agilidad es increíble para un automóvil de su tamaño. Se ha trabajado muchísimo en la programación de toda la electrónica del vehículo, incluyendo las ayudas a la conducción», indica Jordi Gené, piloto de Tests y Desarrollo.

El interior se ofrece con asientos bucket de serie, un tablero en azul petróleo con doble puntada y volante deportivo con todo tipo de botones integrados.

El modelo, que combina las cualidades de los todocaminos y los turismos deportivos, tendrá una amplia gama de motores, incluyendo un híbrido enchufable de 245CV y un bloque de gasolina de 310 CV.

Además, el Formentor presenta una pantalla sobre el salpicadero de 12 pulgadas, con funciones de navegación con conexión online, gracias a la tarjeta SIM incorporada. Esta tecnología permite una conectividad en todo momento para los ocupantes. Asimismo,  cuenta con un gran alarde de asistentes a la conducción y elementos para garantizar la seguridad de sus ocupantes y el confort.