Detenidos en Boecillo por cultivar 7 plantas de marihuana

D.V.
-

La Guardia Civil descubrió que los arrestados tenían un habitáculo semioculto, de unos diez metros cuadrados, dedicado expresamente al cultivo de cannabis sativa

Detenidos en Boecillo por cultivar 7 plantas de marihuana - Foto: GUARDIA CIVIL DE VALLADOLID.

La Guardia Civil de Valladolid ha detenido a dos personas, identificadas como J.I.A. y V.L.A., como supuestas autoras de un delito contra la salud pública, tras descubrir que regentaban una plantación de cannabis sativa en su vivienda de Boecillo.

Las investigaciones comenzaron el pasado 11 de septiembre, cuando componentes del Puesto de la Guardia Civil de Boecillo observaron un recinto circundado en su perímetro por estructura metálica y cubierto de tela, de diez metros cuadrado de superficie, que alojaba sustancias vegetales coincidentes con las características de la especie cannabis sativa, según la información facilitada por la Comandancia de Valladolid

Este habitáculo se encontraba en el interior de una parcela de una vivienda. Se inició entonces un operativo consistente en vigilancias discretas para determinar la naturaleza de la plantación, llegando al conocimiento de que se trataba de plantas de marihuana gracias a las fotografías obtenidas desde la vía pública.

Igualmente, se realizaron gestiones para averiguar las identidades de los moradores de la vivienda, los ahora detenidos, y posteriormente solicitar del Juzgado de Instrucción nº 6 de Valladolid la correspondiente autorización de entrada y registro.

Así, este miércoles, una comisión judicial y agentes del Puesto de la Guardia Civil de Boecillo llevaron a cabo la entrada y registro en el domicilio. En su interior localizaron siete plantas de cannabis sativa, cinco de ellas de tamaño grande, de más de dos metros de altura, así como dos plantas de 60 centímetros de longitud.

Los agentes procedieron a la aprehensión de las sustancias para su análisis y a la detención de los moradores, quienes reconocieron haber sido los autores de las labores de cultivo y cuidado de la plantación.

Los detenidos, que no poseen antecedentes, fueron puestos en libertad tras la instrucción de diligencias, que fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número 6 de Valladolid.