Iziar Martínez, citada para el Europeo Juvenil de escalada

D.V.
-

La escaladora vallisoletana debutará del 16 al 18 de septiembre con la selección española

Iziar Martínez. - Foto: D.V.

La escaladora vallisoletana Iziar Martínez ha sido convocada por la selección española para disputar el Campeonato de Europa Juvenil de Escalada de Dificultad que está previsto que se celebre en Augsburgo, Alemania, del 16 al 18 de septiembre.

De este modo, la deportista castellana y leonesa de 15 años de edad hará su debut en competición internacional tras proclamarse en 2019 campeona nacional en la modalidad de bloque y subcampeona en la modalidad de dificultad. Durante los últimos meses Iziar ha sido noticia por sus meritorias actividades en roca, donde ha escrito su nombre en el selecto grupo de catorce escaladoras españolas que han sido capaces de superar una vía de grado 8c. Por si fuera poco, la vallisoletana se ha convertido en la más joven en conseguirlo.

Iziar reconoce estar "muy ilusionada" con esta cita continental y, tal y como está la situación, espera "que pueda celebrarse esta competición" para intentar realizar allí "un buen papel y sumar una nueva experiencia". La joven vallisoletana admite que el confinamiento no le afectó demasiado puesto que durante ese periodo pudo ejercitarse para no perder la forma. De hecho estos últimos meses asegura haber mejorado "física y mentalmente" y, para continuar con su progresión, en los próximos días se desplazará a Francia con el objetivo de seguir preparándose con la mirada puesta en su próximo reto.