Repuntan los positivos y se suman dos fallecidos por covid

M.Rodríguez
-

La Consejería de Sanidad comunica hoy 178 positivos, 14 más que ayer, y dos muertes más

Una furgoneta de una funeraria saliendo del hospital Río Hortega. - Foto: Ical

La covid-19 continua cobrándose víctimas mortales en Valladolid. Tras la tregua de la jornada de ayer, la Consejería de Sanidad ha comunicado hoy dos fallecimientos en los centros hospitalarios, lo que eleva el número de óbitos hasta loas 1.204, aunque desde el inicio d ela pandemia han fallecido 1.977 personas en la provincia por el coronavirus.

Además, hoy se ha registrado un leve repunte de los casos, con 178 positivos, 14 más que ayer. Aunque son menos que los 218 comunicados el pasado miércoles y que los 297 del mismo día de la última semana de julio. Además, ha siete brotes activos más que ayer, con 46 casos vinculados más.

Por otro lado, los facultativos ayer solo firmaron dos altas hospitalarias. 

 

EN LA COMUNIDAD

Castilla y León registró una jornada negra, con siete nuevos fallecidos por COVID en las últimas 24 horas, en un día en el que el ritmo de contagios repuntó de nuevo, con 160 más que este martes, hasta totalizar 774. Sin embargo, suponen 125 menos que hace justo una semana. Burgos fue la peor parada, pues cuatro de las siete pérdidas en hospitales desde ayer se notificaron en esta provincia. Otras dos en Valladolid y otra más en León, lo que eleva la cifra total a 5.929 muertes desde el inicio de la pandemia. Igualmente, la Comunidad anota tres brotes menos que ayer, con 554 y 2.876 casos vinculados.