Puente apoya las 35 horas si la administración es "rigurosa"

Ical
-

El alcalde de Valladolid se muestra "escéptico" con la Junta y pone de ejemplo al Ayuntamiento que redujo la jornada "al día siguiente" de poder hacerlo

Puente apoya las 35 horas si la administración es “rigurosa"

El alcalde de Valladolid y portavoz de la Ejecutiva del PSOE, Óscar Puente, aseguró que es posible aplicar la jornada laboral de 35 horas si la administración encargada de hacerlo es “rigurosa” en las cuentas y cumple sus compromisos. Así puso de ejemplo al Consistorio de la ciudad, que rebajó en 2,5 horas el horario semanal en cuanto pudo hacerlo, de acuerdo a la normativa existente.

Óscar Puente asistió en la Feria de Valladolid a la inauguración del IX Congreso General Nacional de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), junto al secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, y el presidente de la Diputación Provincial, Conrado Íscar, entre otras autoridades.

En ese sentido, Óscar Puente se mostró “escéptico” con la posibilidad de que la Junta aplique la jornada de 35 horas a los trabajadores públicos de la Comunidad, a pesar de que el presidente Alfonso Fernández Mañueco ha anunciado que se va a implicar en las negociaciones y se reunirá mañana con responsables de UGT, CCOO y CSIF.

El alcalde de Valladolid destacó que en el Ayuntamiento aplicaron de nuevo las 35 horas en cuento fue “posible”, porque explicó para ello se exigía que hubiera superávit en las cuentas municipales, que se cumpliera la regla de gasto y el volumen de la deuda. Por ello, señaló el Consistorio llegó a un acuerdo rápidamente con los sindicatos y lo aplicó “al día siguiente”.

Finalmente, Puente destacó que el Ayuntamiento de Valladolid es el único entre los que tienen más de 200.000 habitantes que suma cinco ejercicios consecutivos de cumplimiento de los parámetros de estabilidad que se exigen a las entidades municipales.