Campaña de concienciación 'Arroyo Recicla'

D.V.
-

El Ayuntamiento "sale a las calles y plazas" del municipio entre el 1 y el 5 de septiembre para informar sobre la correcta gestión de los residuos domiciliarios

Campaña de concienciación 'Arroyo Recicla'. - Foto: Ayto. Arroyo

El Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda "sale a las calles y plazas" del municipio entre el 1 y el 5 de septiembre con la campaña 'Arroyo Recicla. Todos colaboramos, todos ganamos', en la que un grupo de personas informará sobre la correcta gestión de los residuos domiciliarios.

La labor se llevará a cabo a pie de calle y en redes sociales, y se enviarán a los domicilios arroyanos dípticos y boletines que incidirán en las ventajas de la separación de residuos en el hogar y que explicarán el contenido de la nueva ordenanza de residuos en tramitación.

Su tarea, como han explicado fuentes del Ayuntamiento de Arroyo en un comunicado recogido por Europa Press, es informar sobre las ventajas de una correcta gestión de los residuos domiciliarios, de su separación y posterior reciclaje, y orientar sobre el uso correcto de los distintos contenedores en el momento de depositar las distintas fracciones de residuos, especialmente sobre la nueva implantación de las "fracción resto" y "fracción orgánica".

El grupo de informadores se ubicará en puntos como la plaza de España de La Flecha, la Plaza Mayor de Arroyo, en el Paseo Juan Carlos I de La Vega, frente al Centro Cultural y Etnográfico, en la calle Severo Ochoa de Las Lomas; en el Parque de la Ribera frente al anfiteatro, y en la plaza de la Florida.

El Ayuntamiento ha incidido, que en este ámbito trabaja en la ampliación y mejora de las infraestructuras de recogida de residuos.

Para ello ha puesto en marcha inversiones por un importe de 700.000 euros para aumentar el número de islas de contenedores, un plan de restauración y mantenimiento del actual parque de puntos soterrados y la implantación del quinto contenedor y el proyecto de mejora del Punto Limpio.

La campaña 'Arroyo Recicla' se desarrolla en colaboración con la Junta de Castilla y León y busca el compromiso de los arroyanos en la mejora de la gestión de los residuos domiciliarios y aumentar los índices de reciclaje en el municipio.